José Antonio de Segovia gana la prueba Pro XCO del II Gran Premio Industrias Metálicas Manchón de Los Molinos

El exciclista profesional de carretera José Antonio de Segovia (Matalacarrera) ha sido el biker más fuerte de la prueba Pro XCO del II Gran Premio Industrias Metálicas Manchón, organizado en Los Molinos. “Ha sido una carrera muy igualada entre Carrión y yo y en la última zona técnica de bajada he conseguido coger unos metros que me han servido para ganar”, ha manifestado De Segovia, quien ha puntualizado que “el circuito ha sido duro y muy divertido”. En féminas élite la victoria ha sido para la ciclista francesa Muriel Bouhet (Nómada Nissan Iberauto). El Teams Bikers Club y el Ayuntamiento de Los Molinos han organizado este segundo Gran Premio, con una participación de 215 ciclistas, por un circuito de 8,5 kilómetros con salida y meta en el municipio de Los Molinos y que ha discurrido por la montaña de La Peñota, en la Sierra de Guadarrama. La carrera comenzó con la disputa del Campeonato de la Comunidad de Madrid en las categorías de escuelas, siendo los ganadores Diego Sánchez (Cadalso) en la clasificación de alevines masculino; Ruth Hernando (Golpe de Pedal), en alevines féminas; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en infantiles masculino; y Jade Lían Fernández (Fuenlabrada), en infantiles féminas.

Pódium Líderes Open de Madrid tras Los MolinosEl exciclista profesional de carretera José Antonio de Segovia (Matalacarrera) ha sido el biker más fuerte de la prueba Pro XCO del II Gran Premio Industrias Metálicas Manchón, organizado en Los Molinos. “Ha sido una carrera muy igualada entre Carrión y yo y en la última zona técnica de bajada he conseguido coger unos metros que me han servido para ganar”, ha manifestado De Segovia, quien ha puntualizado que “el circuito ha sido duro y muy divertido”. En féminas élite la victoria ha sido para la ciclista francesa Muriel Bouhet (Nómada Nissan Iberauto).

El Teams Bikers Club y el Ayuntamiento de Los Molinos han organizado este segundo Gran Premio, con una participación de 215 ciclistas, por un circuito de 8,5 kilómetros con salida y meta en el municipio de Los Molinos y que ha discurrido por la montaña de La Peñota, en la Sierra de Guadarrama.

La carrera comenzó con la disputa del Campeonato de la Comunidad de Madrid en las categorías de escuelas, siendo los ganadores Diego Sánchez (Cadalso) en la clasificación de alevines masculino; Ruth Hernando (Golpe de Pedal), en alevines féminas; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en infantiles masculino; y Jade Lían Fernández (Fuenlabrada), en infantiles féminas. Muriel Bohuet ganadora élite

Los líderes del Open de la Comunidad de Madrid BTT en la modalidad de XCO, tras esta prueba, son Alejandro Carrión (Bikes 101), en élite; Daniel Jiménez (BTT Arroyomolinos), en sub-23; Muriel Bouhet (Nómada Nissan Iberauto), en féminas élite; Francisco Écija (Bike Time), en junior; Mónica Varas (X-Sauce), en féminas junior; Aarón Cordero (Nieves), en cadetes; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas cadetes; Ana Casado (Btt Arroyomolinos), en féminas máster-30; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Julián Adrada (X-Sauce), en máster-40; Miguel Ángel Martín (Biciobiker Talavera), en máster-50; y Francisco Javier Sánchez (Bullrider), en máster-60.

 

Disputada carrera en Pro

José Antonio de Segovia en CarreraA las 11: 30 horas, con un cielo nublado y mucho público tomaron la salida lo corredores cadetes, junior, máster, sub-23 y élite, tanto en las disciplinas masculinas como femeninas, para afrontar entre 2 y 5 vueltas a un circuito de 8,5 kilómetros en el que no faltaron subidas de hasta un 20 por ciento de inclinación, bajadas técnicas y otras zonas donde los corredores pudieron rodar muy fuerte.

Los integrantes de la prueba pro, élite y sub-23 fueron los primeros en entrar en competición. Desde el comienzo el ritmo fue exigente y en el primer paso por meta se hacía una selección importante de corredores, con José María Cristóbal (X-Sauce) en cabeza, seguido muy de cerca por Borja Chivato (Bicicletas José Rivas), Eduardo Camarón (Mammoth MTB), Alejandro Carrión y José Antonio De Segovia.  Y a unos segundos Jorge Cantalicio (Retrocycle). En la parte más dura del circuito, en la segunda vuelta, aceleraba el ritmo Carrión y se llevaba a su rueda a Camarón y Cristóbal, dejando a 15 segundos a Chivato y De Segovia, pero en el descenso los cinco se volvían a unir. Ya en el tercer giro, se rompía el quinteto y se iban por delante Carrión y De Segovia. Los dos pasaban el penúltimo paso de meta con 10 segundos sobre Chivato y Camarón y más de 1 minuto sobre Cristóbal. Así, la victoria se disputaba en los últimos metros de la última vuelta, cuando José Antonio de Segovia cogía unos escasos metros en la parte técnica de la última bajada, lo que le valía para obtener el triunfo en solitario, con 5 segundos de tiempo sobre el líder del Open, Alejandro Carrión, y 1 minuto y 49 segundos sobre Borja Chivato, que finalizaba tercero. En sub-23 la victoria era para Juan Montoya (Team Braojos), seguido por Daniel Jiménez (BTT Arroyomolinos) y Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team).

Salida féminas

Bohuet, Varas, Romero y Casado ganan en Féminas

En féminas Pro la victoria estuvo muy disputada hasta el ecuador de la prueba, entre las corredoras Muriel Bouhet y la ganadora de la pasada edición, Inmaculada Pino (Crossbiker-Pina Team), que por una avería mecánica de tenía que retirarse, dejando la victoria indiscutible para la ciclista francesa afincada en Navacerrada, Muriel Bouhet. Segunda y primera sub-23 acababa Cristina Arconada (Madrid Team). En junior se imponía la líder del Open de Madrid, Mónica Varas y, tras ella, finalizaba Carolina Arauz (Golpe de Pedal). En cadetes repetía el triunfo del pasado año, Mercedes Romero (Golpe de Pedal), con escasos segundos sobre la líder, Nadia Lozano.  Y en máster-30 la victoria se la llevaba Ana Casado (BTT Arroyomolinos).

 

Aranega en cadetes. Y Sánchez en Junior

Daniel Lorca, Ganador Máster40El ganador en la categoría de cadetes masculino era Marcos Aranega (Golpe de Pedal), mientras que el líder y segundo clasificado era Aarón Cordero (Nieves), que sufría una avería y no podía disputar la prueba. Tercero finalizaba el corredor local, Daniel Criado (Sanse-Rotor). Mientras que en junior el triunfador era Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina), que se disputaba la victoria al sprint con Francisco Écija (Bike Time), que acababa segundo. El tercer puesto era para José Ángel Cascales (X-Sauce).

 

Sánchez, Lorca, Martín y Sánchez en máster

En máster-30 se imponía Rubén Sánchez (Lute Anguita) por delante del líder Israel Chica (Biciárea) y José Luis Arce (Biketraining). Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team) era el más fuerte en máster-40, seguido por Julián Adrada (X-Sauce) y el compañero de equipo de Lorca, Alfredo Padilla. En máster-50 la victoria era para Miguel Ángel Martín (Biciobiker Talavera), acompañado en el podio por José Luis Écija (Bike Time) y José Luis Bustillo (Salchi Bicicletas). Y en máster-60 ganaba Francisco Javier Sánchez, seguido por Ernesto Gallego (Crossbiker-Pina Team) y Emilio Molero (Golpe de Pedal).

 

Escuelas y sus Campeones Madrileños Pódium Campeones de Madrid Escuelas

A las 09:30 horas tomaron la salida casi un centenar de ciclistas de la categoría de escuelas para disputar el Campeonato madrileño de la modalidad XCO. Todos ellos, con edades comprendidas 3 y 14 años, dieron entre una y cinco vueltas a un circuito de un kilómetro, al que no le faltó dureza, zonas técnicas y sube y bajas, y una infraestructura similar a la de los campeonatos nacionales. Los diferentes podios fueron para Rodrigo Fernández (Villa del Prado), Aitor Cid (Cedena) y Adrián Arroyo (Villa del Prado), en la categoría de promesas masculino; Anika Soler (FMC), Alba Pérez (Golpe de Pedal) y Sandra Anaya (Golpe de Pedal), en profesas féminas; Andrés Canals (Cedena), Iker Bermejo (Cedena) y Vlado Paul (Cadalso), en principiantes masculino; Nayra García (Golpe de Pedal), Lorena Molero (Golpe de Pedal) y Marta Rodríguez (Golpe de Pedal), en principiantes féminas;  Diego Sánchez (Cadalso), Hugo Pradas (Cadalso) y Ricardo Ortiz (San Sebastián de los Reyes), en alevines masculino; Ruth Hernando (Golpe de Pedal), Naiara Barriga (Cedena) y Lucía Artigas (Golpe de Pedal), en alevines féminas; Rubén Sánchez (San Sebastián de los Reyes), Samuel de la Fuente (CRT-Cordobés) y Roberto Vara (Alberto Contador), en infantiles masculino; y Jade Lían Fernández (Fuenlabrada), Carolina Vega (Cedena) y Rocío Ligero (Cedena) en infantiles féminas.

La entrega de premios fue realizada por Antonio Coello, alcalde de los Molinos; Belén López, José Fernández, Miguel Ángel Martín y Josefina Méndez, concejales de los Molinos; Alberto Benito, técnico de BTT de la Federación Madrileña de Ciclismo, y Antonio Uclés, presidente del Teams Bikers Club y organizador de la prueba.

Send this to a friend