Naturaleza a ritmo de swing para celebrar el Día del Medio Ambiente en Hoyo de Manzanares

A3 Dia Mundial Medio Ambiente 2017.inddHoyo de Manzanares vuelve a hacer gala de su apuesta por la naturaleza y dedica una jornada a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio. El sábado 3, a partir de las 11.45 horas, la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares se convertirá en un escenario de “Swing Natura”. El propósito es acercar la fauna, la flora y el entorno medioambiental al público general y para que pequeños y mayores disfruten a ritmo de swing.

La Concejalía de Medio Ambiente ha programado una serie de eventos con la finalidad de dar a conocer la biodiversidad urbana y el entorno de Hoyo de Manzanares, con especial hincapié en la conservación. Las actividades comenzarán en torno a las 12 horas, con talleres basados en la protección de la diversidad humana, como el taller de identificación de aves urbanas y el de siluetas de distintas especies de aves.

En otro escenario, los talleres se centrarán en favorecer la diversidad urbana, como el jardín de aves, el huerto urbano y el mundo de las abejas (Aula Apícola Sierra de Hoyo). También se ha previsto un paseo ornitológico urbano.

Junto a la naturaleza, el baile, a ritmo de swing. Clases abiertas de iniciación al Lindy hop, exhibición de baile y baile popular con la orquesta Costa Concordia. Por la tarde, continuarán las actividades con un taller de iniciación al jazz-step para unos mientras otros pueden optar por un paseo botánico por Las Viñas. Finalmente, la noche se ha reservado para la actuación de la Big Band Toni y un baile popular.

Send this to a friend