La campaña “Mujeres por el corazón” llega a Collado Villalba

Cartel_A3_C-VILLALBAokMañana jueves, y el viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, en la Calle Los Madroños (frente al Centro de Salud) se ubicará un autobús donde se informará sobre determinados aspectos de las enfermedades cardiovasculares, como la forma de reconocer los indicadores de los infartos, los hábitos de vida saludables, la evaluación de riesgos a través de pruebas de diagnóstico gratuitas, entre las que se encuentran la medición del perímetro de cintura, tensión arterial, colesterol, altura y peso.

Esta iniciativa forma parte de la campaña “Mujeres por el corazón”, en la que participan, además del Ayuntamiento de Collado Villalba, la Fundación Mapfre, Fundación Pro CNIC, Comunidad de Madrid y la Fundación Española del Corazón. Pretende informar sobre los síntomas previos al infarto, así como concienciar sobre la necesidad de solicitar atención rápidamente.

La concejal de Sanidad y Mujer, Lourdes Cuesta, ha resaltado que “las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de fallecimiento entre las mujeres en España y, sin embargo, seguimos teniendo la percepción de que es un problema que afecta únicamente a los hombres”.

Send this to a friend