Cambiemos Villalba e Izquierda Unida solicitan la personación del Ayuntamiento en caso Lezo

IU-CAMBIEMOS

Cambiemos Villalba e Izquierda Unida han presentado una moción para que el Ayuntamiento de Collado Villalba defienda los intereses de municipales tras el estallido del escándalo de la “Operación Lezo”. La desviación de fondos públicos del Canal de Isabel II que está siendo investigada pudiera derivar en un perjuicio patrimonial para el Ayuntamiento de Collado Villalba y, por tanto, para las y los vecinos.

La denominada “Operación Lezo” ha destapado un nuevo caso de corrupción que actuaba en el Canal de Isabel II, dependiente de la Comunidad de Madrid. Se investiga el desvío de fondos públicos para beneficiar a personas vinculadas al Gobierno regional del Partido Popular, así como a notables empresarios vinculados con esta trama corrupta.

El Ayuntamiento de Collado Villalba es accionista del Canal de Isabel II Gstión S.A (0,18301%), sociedad creada en 2012 por el Gobierno del Partido Popular presidido por el ahora investigado, Ignacio González.

Por ello, Cambiemos e IU proponen que el Ayuntamiento de Collado Villalba se persone como acusación particular en el procedimiento judicial abierto, solicitar la convocatoria de la Junta General de Accionistas de Canal de Isabel II y retirar las placas conmemorativas en las que se hace mención a Ignacio González del edificio de la Policía Local entre otras medidas.pleno-3

La moción será debatida en el Pleno municipal que se celebrará el próximo 25 de mayo.