El área de Seguridad de Galapagar adquiere un nuevo radar móvil

nuevo radar

La Concejalía de Seguridad acaba de adquirir un nuevo radar móvil para Galapagar. El objetivo es mantener las campañas mensuales de control de velocidad, que actualmente se llevan a cabo. Estas campañas, indican desde el Ayuntamiento, se iniciaron hace ya unos años a petición de los propios vecinos, ante la necesidad de tomar medidas en algunas zonas especialmente conflictivas donde los conductores sobrepasan los límites de forma habitual.

Este nuevo radar cuenta además con novedades tecnológicas, partiendo de estar conectado a una tableta electrónica para poder visualizar en directo las denuncias, las fotografías realizadas y permitir un mejor control de la velocidad de los vehículos. Además, es resistente al agua, por lo que no impide la continuación de las campañas en épocas de lluvia. Desde hoy mismo precisamente, los agentes de la Policía Local de Galapagar han iniciado una campaña formativa para el correcto uso de este radar.

Esta iniciativa, añaden estas mismas fuentes, “se enmarca en la voluntad del Gobierno municipal de garantizar la seguridad vial en las calles de Galapagar y así evitar atropellos y las situaciones de peligro que el exceso de velocidad provoca, además de concienciar a todos los conductores de la importancia de pisar el freno”.