El Escorial diseña un variado programa de actividades para este verano en las áreas de Juventud y Deportes

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de las Concejalías de Deportes y Juventud, ha presentado un amplio programa de actividades para este verano. Los interesados ya pueden inscribirse excepto para las propuestas deportivas, abiertas a partir del 1 de junio.  La programación de Juventud dará comienzo el 26 de mayo con una salida de dos días a Peguerinos (Ávila), donde los participantes realizarán juegos, gymkanas y actividades de senderismo. Ya en junio, las propuestas son muy variadas y van desde el stand de FIASGU que va a instalar la Concejalía (3-11 de junio) y el taller de exhibición de parkour (10 junio), hasta el Ocio-Piscina (hinchables + baño libre) del día 30, que se repetirá el 14 de julio.

La oferta se amplía en julio con un curso de creación de Apps Móviles del 3 al 7, un campus de Cocina del 3 al 7 igualmente, otro de Parkour del 10 al 14 y uno de Robótica del 17 al 21. Todo ello sin olvidar, la salida a Aquópolis del día 13 y el Campamento de Verano en Spot del 17 al 26.

deportes

En lo que a la Concejalía de Deportes se refiere, la programación veraniega arranca el 1 de junio con la apertura de la piscina municipal, que estará abierta hasta el 2 de septiembre y que el 2 de junio dispondrá de entrada gratuita. Por su parte, el Abono Deporte (30€ empadronados, 35€ no empadronados) incluye el acceso a la piscina además de multitud de actividades en las salas polivalentes , complejo deportivo y sala de musculación. Todo ello sin olvidar la oferta que se ha diseñado para los más pequeños: campus urbanos multideportivos, cursillos de natación, tenis y pádel; así como las propuestas para los adultos: gimnasia para mayores y cursillos de tenis y Pádel (Navaarmado y Los Arroyos).

“Hemos programado actividades muy variadas y del gusto de todos con la intención de que la gente participe. Asimismo, hemos innovado como en los talleres juveniles adaptándonos a la demanda y los nuevos tiempos”, destacó la concejal de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento, Mariví Alonso.

Para más información, se pueden descargar los programas desde la web municipal y en breve estarán impresos en formato papel en los edificios públicos.

juventud