El Ayuntamiento de Collado Villalba construirá una pasarela peatonal que dé acceso al Hospital General el próximo otoño

villalba accesos hospital 3 (3)La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha asegurado que el Ayuntamiento «va a hacer» de manera «inminente» una pasarela peatonal que dé acceso al Hospital General y que estaría lista «el próximo otoño». La obra -con un presupuesto de 327.287 euros- se va a costear gracias al «remanente de inversión» tras el cierre del «Plan PRISMA anterior». «Vamos a resolver el problema a los vecinos y luego ya pondremos un contencioso al Hospital, que es el que pidió las licencias, los permisos y presentó un proyecto, y que los juzgados diriman porqué el Hospital no hizo lo que tenía que hacer en su momento y les repercuta el precio».

villalba accesos hospital 3 (2)Para la puesta en marcha de este proyecto no es necesaria la aprobación del Pleno -al tratarse de un remanente, es suficiente con un Decreto de Alcaldía- por lo que su ejecución «es inminente. Los técnicos están acabando los pliegos para sacar a licitación la obra. Queremos poner la primera piedra antes del mes de octubre, que es cuando caducan los permisos de la Confederación Hidrográfica del Tajo -la pasarela atravesaría el arroyo de la Poveda-, así que estaría lista el próximo otoño».

La pasarela peatonal, de una longitud de 12,5 metros y anchura de 4 metros, unirá la zona de Collado Villalba Pueblo y las urbanizaciones El Soto, Collado Real y La Chopera con el Hospital General de Villalba, y dará acceso directo al parking de La Chopera. Forma parte de un proyecto que cuenta con un camino de una longitud de 350 metros y una anchura de 5 metros, con alumbrado público, aceras, arbolado y carril bici

El Consistorio villalbino utilizará el mismo proyecto que en su día presentó el Hospital para la construcción de esta infraestructura. «Ellos presentaron uno muy bueno, que cumple con toda la normativa que nos pide la Confederación Hidrográfica del Tajo e incluye un acerado. Los técnicos han considerado que se utilice el mismo».

villalba accesos hospital 3 (1)Las pasadas navidades la Comunidad de Madrid terminó de abonar las inversiones incluidas en el Plan Regional de Inversiones 2008-2011, que se prorrogó hasta 2015. Estas obras se licitan por un precio y generalmente se pujan a la baja; todo lo que «sobra» es el «remanente de inversión y parte de ese dinero lo vamos a invertir en hacer la pasarela peatonal», ha explicado la regidora.

El Hospital General de Collado Villalba, ubicado frente a la Dehesa Municipal, al lado de la carretera M-608, fue inaugurado en octubre de 2014 y no dispone de acceso peatonal.

 

Send this to a friend