Las Rozas destinará más de 360.000 euros para poner a punto 13 centros educativos, un 10% más que en 2016

OBRASCOLETrece centros educativos públicos de Las Rozas, once colegios y dos escuelas infantiles, serán objeto de una intensa puesta a punto por parte del Ayuntamiento de Las Rozas, que el pasado viernes aprobó en Junta de Gobierno la contratación, mediante procedimiento abierto, de las obras de “Reparación y mejora de los colegios públicos 2017”.

Así, el Consistorio ha dado el visto bueno a que se destinen más de 360.000 euros para estas actuaciones de puesta a punto de los centros, lo que supone un 10 por ciento más de lo que se dedicó en 2016 (330.000 euros).  Los colegios beneficiarios de estas actuaciones son: San José de Las Matas, Vicente Aleixandre, Siglo XXI, San Miguel, Monte Abantos, Los Olivos; Los Jarales, La Encina, Mario Vargas Llosa, Fernando de los Ríos y El Cantizal.

Junto con las Escuelas Infantiles Juan Ramón Jiménez y Cigüeña María, albergarán unas obras de acondicionamiento con distintas finalidades en cada caso, pero que tendrán en común que deberán desarrollarse durante un plazo máximo de ejecución de tres meses y que no perturbarán el buen desarrollo de la vida escolar.

Las obras el colegio Vicente Aleixandre tendrán como finalidad la ampliación del comedor, la nueva distribución de los aseos del patio y la creación de un nuevo almacén. En el San Miguel, se sustituirán las ventanas de varias aulas, cocina y sala de profesores, además de la adecuación de lavabos, pintura y la sustitución del pavimento de caucho en el patio de infantil. Por su parte, en Los Jarales se renovarán los aseos de Primaria y se va a pintar el aulario de Educación Infantil. Y en La Encina, también adecuación de aseos, nuevas puertas de aularios y una nueva barandilla de bajada al gimnasio, mientras que en Monte Abantos, se renovarán cuartos de contadores, se instalarán puertas correderas, la ampliación de pérgolas…

 

Conservación y mantenimiento óptimo

Asimismo, el colegio El Cantizal se va a pintar, al igual que distintas estancias del San José de Las Matas y Los Olivos, en el que se van pintar las aulas de Infantil y se alicatará el zócalo de las escaleras del pabellón de los más pequeños.

En el colegio Fernando de los Ríos, los trabajos consistirán en la demolición de la encimera del antiguo laboratorio en el aula de usos múltiples, la renovación de aseos y la instalación de una puerta corredera en el aula de música; en el Siglo XXI, en la pintura de las aulas de la primera planta, actuación en el arenero y reparación de la entrada del garaje; en el Mario Vargas Llosa, se van a acondicionar las pistas deportivas, el pavimento del patio infantil, el acceso al aparcamiento….

Por último, también se acometerán obras de remodelación en las escuelas infantiles Cigüeña María, en la que el Ayuntamiento sustituirá persianas y sintéticos, acondicionará la pérgolas del Jardín de Mayores, la puerta de entrada al jardín, protección de farolas, entre otras actuaciones, y en la Juan Ramón Jiménez, en la que se van a instalar nuevas protecciones en barandillas, mejoras en el suelo de caucho, adecuación de la zona de biberones…

Estas actuaciones complementan el resto de obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas que el Ayuntamiento realiza a lo largo de todo el año para garantizar su óptimo estado de conservación.

Send this to a friend