El Centro de Salud de Guadarrama se une a la Semana sin Humo, que se desarrollará del 25 al 31 de mayo

Conocer los riesgos de fumar, las ventajas de decidir dejarlo y cómo afecta el tabaco a los que nos rodean es el objetivo de la nueva edición de la Semana sin Humo en la que colaborará el Centro de Salud de Guadarrama, del 25 al 31 de mayo. Una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la que se ha sumado la Comunidad de Madrid y todas las áreas de atención primaria, con la intención de señalar los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces que contribuyan a la disminución del consumo, ya que el tabaquismo es la 2ª causa mundial de muerte después de la hipertensión arterial.

 

Un objetivo para el que el Centro de Salud de Guadarrama habilitará una mesa informativa, en la que todas aquellas personas interesadas, recibirán consejos para abandonar el hábito tabáquico y en la que, además, los usuarios dispondrán de un listado de las enfermeras que les pueden ayudar en su deshabituación.

Cartel_SSH_2017

Una decisión, la de fumar o no, que no solo afecta a quien lo consume directamente, sino que afecta al entorno puesto que el aire contaminado por el humo de tabaco es el causante de numerosas enfermedades respiratorias agudas y síntomas respiratorios crónicos, asma y agravamiento de los síntomas asmáticos en niños y adultos, enfermedades agudas y crónicas del oído medio, enfermedad isquémica coronaria como anginas de pecho, infartos de miocardio, etc., cáncer de pulmón y de senos nasales o síndrome de la muerte súbita del lactante, entre otras.

Concurso de pintura para niños

Y con el objetivo de que la mejor medicina sea siempre la prevención y la concienciación, durante toda la semana, el Centro de Salud de Guadarrama va a llevar a cabo un concurso infantil de pintura, en el que el tema será el consumo de tabaco desde la perspectiva de un niño. Las pinturas serán expuestas en el centro durante toda la semana, y está previsto premiar los mejores trabajos, con un premio simbólico, para lo que los niños y niñas participantes deberán identificar sus propuestas con el nombre completo del autor.

Una iniciativa que pondrá de manifiesto la visión de los niños y que servirá también para ayudar a los mayores a tomar conciencia de las consecuencias del tabaquismo.

Toda la información sobre esta campaña y las fórmulas de ayuda estarán disponibles en el Centro de Salud de Guadarrama, situado en la calle de los Reyes Católicos, 2, o en el teléfono 918 54 71 45.

Send this to a friend