El presidente de Patrimonio Nacional y la alcaldesa de San Lorenzo descubren un busto de Carlos III

Con la presencia del presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna; el delegado de Patrimonio en San Lorenzo, Manuel Terrón; la alcaldesa, Blanca Juárez, y representantes de los distintos grupos municipales, ayer se inauguró el busto que el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial dedica al monarca Carlos III.
IMG_1538
Situado en la glorieta de Juan Selgas, frente a la Casita del Infante don Gabriel -el hijo predilecto del rey-, con el descubrimiento de este busto se pone punto final a los actos de conmemoración del tercer centenario del nacimiento del monarca, actos y actividades que arrancaban con el concierto presidido por S.M. la Reina Doña Sofía, en el Real Coliseo de Carlos III, y con iniciativas como la “Cacería de sombras”, en la finca del Romeral, o la edición del libro “Sabores del pasado. La cocina en tiempos de Carlos III”.

El presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, destacó la buena colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento, que se prolongará en un futuro en el que ya hay programadas acciones conjuntas, como la celebración de un ciclo de conciertos o la creación de un tren turístico que se implantará en breve en la localidad. La alcaldesa, por su parte, agradeció su apoyo a Patrimonio Nacional y a todos los que han colaborado para que el año del aniversario del tercer centenario del nacimiento de Carlos III fuera un éxito.

IMG_1539