Más de 2.000 niños y jóvenes de Collado Villalba podrán disfrutar de los Campamentos de Verano durante las próximas vacaciones

Más de 2.000 niños y jóvenes de Collado Villalba podrán disfrutar de actividades durante las próximas vacaciones a través de la oferta del Ayuntamiento de Collado Villalba, que incluye multitud de propuestas, como deporte al aire libre, juegos de aventuras o contacto con la naturaleza. Además, también habrá opción para acercarse al teatro, la música, la danza y al inglés, así como un campus para menores con discapacidad. Un trabajo conjunto que han realizado varias concejalías -Educación, Servicios Sociales, Infancia y Juventud, Deportes y Cultura-, con actividades que se desarrollarán desde finales de junio hasta que comiencen las clases en el mes de septiembre.

campamentos de verano 2

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha presentado este lunes este amplio programa y ha resaltado que “con esta iniciativa municipal que ha tenido una excelente acogida en ediciones anteriores, el Ayuntamiento pretende facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral una vez finalizado el curso escolar, y ofrecer una alternativa de ocio y esparcimiento a niños y jóvenes, donde se fomenta la convivencia, la cooperación, el desarrollo personal o la creatividad, además de promover la autonomía y responsabilidad de los participantes”.

Los Campamentos Urbanos en Inglés, se celebran a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre en los colegios públicos Cañada Real, Tierno Galván,  El Enebral, Miguel Delibes y Mariano Benlliure, con temática variada, como medio ambiente, conocimiento del entorno, actividades deportivas, recreativas y culturales.

La Escuela de Arte en Verano de Música, Danza y Teatro se desarrolla del 3 al 14 de julio. Impartida por profesores titulados tiene como principal objetivo impulsar  el desarrollo de las capacidades expresivas de los niños, favoreciendo su imaginación y creatividad.

Los campamentos juveniles ofrecen durante el mes de julio diferentes destinos multiaventura en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), Cabárceno (Santander) y un intercambio en Bègles (Francia). Actividades diversas al aire libre para niños y jóvenes, desde los 6 hasta los 17 años de edad.

sin-titulo

Además, del 31 de julio al 9 de agosto tendrá lugar un intercambio juvenil en inglés, “Active Youth”, una actividad gratuita para jóvenes villalbinos y búlgaros de entre 14 y 17 años de edad, que convivirán durante 10 días.

La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales ha organizado un Campamento de Educación Especial en el colegio Peñalara para niños de entre 6 y 18 años de edad con algún tipo de discapacidad, en el que se ofrece a los participantes actividades de ocio y tiempo libre, promoviendo valores de convivencia, cooperación y trabajo en equipo.

Por su parte, el Área de Deportes, ha incluido en su oferta diferentes alternativas, en el  “Campus Deportivo”,  para niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad. Se desarrollará del 26 de junio al 14 de julio, con actividades en diferentes disciplinas: fútbol, voleibol, baloncesto, bádminton, senderismo, natación, atletismo, entre otras.

Las inscripciones comienzan hoy lunes, 15 de mayo, para todos los empadronados del municipio, y para los no empadronados el 29 de mayo.

Por sexto año consecutivo se ha editado una publicación -con una distribución de 15.000 ejemplares- que incluye toda la información en la que se describen las características de los campamentos, el precio y el lugar en el que se desarrollan. Las inscripciones se deben realizar on-line accediendo a www.colladovillalba.es
En el momento de la inscripción, es obligatorio rellenar todos los campos, incluyendo los bancarios en aquellos que se requieran. Una vez efectuada la misma, recibirán un correo electrónico informándoles de si el alumno está admitido o en lista de espera.

Send this to a friend