Los vecinos de Navacerrada podrán elegir qué proyectos se llevan a cabo con 500.000 euros del Plan de Inversiones Regional

tudecides

El equipo de Gobierno de Navacerrada se ha comprometido a reservar 500.000 euros de la subvención del Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid 2016/2019 para que los vecinos decidan directamente qué proyectos pueden llevarse a cabo. “Tú decides”, indican desde el Ejecutivo, “es un proyecto piloto de participación ciudadana con el que queremos comenzar a animar a los vecinos a involucrarse con mayor protagonismo en la gestión municipal. El formato que hemos elegido es ‘on-line’, por lo que las propuestas y votaciones se harán vía la web del Ayuntamiento”.

Para poder llevar a cabo el proceso se ha previsto el siguiente calendario:

Reunión informativa: El viernes 26 de mayo se realizará una reunión informativa para todos los vecinas interesados en participar puedan plantear sus dudas con respecto al proceso de participación.

Recogida de propuestas: del 5 al 11 de junio cualquier persona empadronada en Navacerrada (y mayor de edad) puede proponer alguna inversión para todo el municipio.

Evaluación técnica de las propuestas: del 12 al 23 de junio las propuestas pasarán a ser evaluadas por los servicios técnicos del Ayuntamiento para ver si cumplen con los requisitos necesarios: que sean proyectos de inversión, viables y legales.

Votación final: el 26 de junio se publicarán las propuestas que hayan cumplido con los requisitos de legalidad y viabilidad y a partir de ese momento se abrirá el proceso de votación para elegir los proyectos.

Las propuestas más votadas hasta completar el presupuesto total serán las seleccionadas y se incluirán en el proyecto del PIR para el periodo 2016-2019.