Las internacionales Patricia García e Irene Schiavon llevan el rugby a San Lorenzo de El Escorial

_MG_3959

San Lorenzo de El Escorial fue escenario este domingo de la primera edición del proyecto ‘Rugby&Values’ en esta localidad serrana, un evento que reunió a más de un centenar de niños en el Parque de la Bolera, a la sombra del Monasterio. Durante dos horas, las jugadoras internacionales Patricia García e Irene Schiavon -vecinas de El Escorial y San Lorenzo, respectivamente- desarrollaron talleres y compartieron los valores del rugby con los niños y mayores que se acercaron, en muchos de los casos, por primera vez al mundo del rugby. En su labor estuvieron ayudadas por los monitores del Sierra Rugby Club (SRC), que ya cuenta con escuelas en Collado Mediano y Collado Villalba y cuya intención es extenderse a San Lorenzo de El Escorial a partir de la próxima temporada, tal como avanzaron la propia Patricia García y el concejal de Deportes del Real Sitio, Miguel Ángel Montes, en el acto que tuvo lugar el pasado viernes en el Eurofórum Infantes.

La fiesta del rugby estuvo precedida de un aula de formación con los valores del rugby y del deporte como protagonistas que tuvo lugar en la Casa de la Cultura y que estuvo dedicada a profesionales y técnicos deportivos.

Esta edición de ‘Rugby & Values’ ha estado coorganizada por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la jugadora Patricia García, y patrocinada por el propio Ayuntamiento y Deportes Princesa. Además, es un proyecto que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Rugby y el Programa Internacional ‘Get Into Rugby’. En el evento también han colaborado la agencia de comunicación SOC, FisioLive Pro y Kauri.

_MG_3820

_MG_3852