Enrique Meneses y Pilar Arias, ganadores de la IX Vuelta a la Jarosa, disputada el sábado en Guadarrama

El atleta del Playas de Castellón Enrique Meneses Lobo, en la categoría absoluta masculina, y la guadarrameña del Deportes Herranz, Pilar Arias, en la femenina, fueron los vencedores de la IX edición de la Vuelta a La Jarosa, que se disputó en Guadarrama el sábado 13 de mayo. Enrique Meneses realizó la prueba en un tiempo total de 35 minutos con 1 segundo, seguido de Claudio Díaz Castán, del Running Park Madrid, que entró en segunda posición con un tiempo de 35 minutos 15 segundos, y Oscar Estévez Losada del A.D. San Lorenzo, en tercera posición, con un tiempo de 35 minutos y 27 segundos.

El atleta del Playas de Castellón Enrique Meneses Lobo, en la categoría absoluta masculina, y la guadarrameña del Deportes Herranz, Pilar Arias, en la femenina, fueron los vencedores de la IX edición de la Vuelta a La Jarosa, que se disputó en Guadarrama el sábado 13 de mayo.

MENESES1

Enrique Meneses realizó la prueba en un tiempo total de 35 minutos con 1 segundo, seguido de Claudio Díaz Castán, del Running Park Madrid, que entró en segunda posición con un tiempo de 35 minutos 15 segundos, y Oscar Estévez Losada del A.D. San Lorenzo, en tercera posición, con un tiempo de 35 minutos  y 27 segundos.

Por su parte, Pilar Arias, cruzó la línea de meta tras 46 minutos y 58 segundos, seguida por la atleta Laura Álvarez Asenjo, del Tricantino de Mushing, tras 49 minutos y 18 segundos, y, en tercer lugar, Patricia Guerrero Muñana del Runners Torrejón, que entró en la meta tras 49 minutos y 49 segundos.

Una jornada en la que, al margen de los resultados, lo más destacado fue la participación, especialmente la femenina, que contó con un total de 162 inscritas de las que finalizaron 136 participantes. En la categoría masculina fueron 379 los inscritos de los que finalizaron la prueba 317. En total 541 inscritos, que volvieron a superar las previsiones de los organizadores.

La Vuelta a La Jarosa se ha convertido ya en todo un referente, no solo por la exigencia y belleza del recorrido sino por la especial respuesta que obtiene de los clubes que, una vez más, volvieron a ser los protagonistas inscribiendo a más 10 corredores y obteniendo premio a la participación. El más numeroso fue el Club Running Park Madrid aunque también destacaron Runners Club Retiro, Rosales Run, [email protected], Casa Daniel VGL, Nikki Runners, Casa Daniel’S Runner Team, Runners Torrejón, Tricantino de Mushing o Trail Running Sierra.

PILAR ARIAS

La jornada comenzó a las 17:30 horas en la segunda área recreativa del embalse de La Jarosa y discurrió a través de pistas y caminos forestales en buen estado, así como pequeños tramos de monte, a lo largo de diez kilómetros en los que los corredores encontraron un poco de todo subidas, bajadas, llanos, repechos, torrenteras, etc… que animaron un divertido encuentro con la naturaleza.

La IX edición de la Vuelta a La Jarosa estuvo organizada por el Club de Atletismo de Guadarrama, que volvió a demostrar su gran trabajo y entrega a la hora de organizar una prueba que ya, en dos ocasiones, ha obtenido el máximo reconocimiento por parte de los corredores que la han seleccionado como la Mejor Prueba de la Comunidad de Madrid de la modalidad de Trail Corto. Un trabajo respaldado por el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Deportes, que cuenta además con la colaboración de empresas como Ibercaja, Restaurante La Puerta Verde, Óptica Albero, Deportes Herranz, Paramontaña, deportes Daniel´S, Cadena 100, El Asador de Angel o Sima Deporte y Ocio.

Además de los miembros del Club de Atletismo Guadarrama, voluntarios del Club Ciclista Guadarrama, CCG, así como voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la localidad y agentes de la Policía Local se encargaron de garantizar la seguridad de los corredores y de cuántos se acercaron hasta el embalse de La Jarosa para disfrutar de una tarde de deporte, en la que el tiempo acompañó y la lluvia no hizo acto de presencia. Una posibilidad que incluso estuvo prevista por la organización, que repartió chubasqueros como recuerdo de la IX edición de la Vuelta a La Jarosa.