El nuevo parque de Valle del Roncal de Las Rozasestará abierto a partir de la próxima semana

Parque Valle Roncal (1)El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, visitó las obras del nuevo parque que el Consistorio está construyendo en Valle del Roncal y que estará a disposición de todos los vecinos a partir de la próxima semana. Un área cercana a los 6.500 metros cuadrados situada al final de la avenida, junto a las vías del tren, separada mediante talanqueras de madera para permitir un uso seguro.

De la Uz, que visitó las obras acompañado de la concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios a la ciudad, Natalia Rey, señaló que “esta zona de ocio y esparcimiento es una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de este entorno que no cuenta con equipamientos de este tipo en las inmediaciones”. Además, el regidor destacó la rapidez con la que se han llevado a cabo la construcción de este nuevo parque cuyas obras comenzaron a principios de marzo.    Parque Valle Roncal (4)

La nueva zona para el disfrute de los más pequeños cuenta con elementos adaptados a niños con necesidades especiales, es plenamente accesible y se ha utilizado pavimento de seguridad elástico. Además, se ha realizado un acceso adoquinado para facilitar el paso, especialmente a personas con movilidad reducida. Por último se ha acotado una zona exclusiva para perros a la que también se ha dotado de zonas estanciales y una fuente para los animales.

Parque Valle Roncal (2)