“Gatadans” celebra su décimo aniversario en Guadarrama con un espectáculo de videodanza

Cuando se cumplen diez años de la primera edición del Festival de Danza en la calle “Gatadans”, que en sus primeras ediciones se celebró en Guadarrama, la localidad volverá a disfrutar de la propuesta a través de una sesión de “videodanza” y actuación que tendrá lugar en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio.

Un aniversario que dará comienzo el viernes 12 de mayo en Guadarrama, pero que se extenderá hasta 16 de noviembre por toda la Comunidad de Madrid. “Gatadans” promueve la danza en sus más diversas manifestaciones. Espectáculos de danza en espacios no convencionales, exposiciones de fotografía, workshop, muestras de vídeodanza, etc… en diferentes espacios de toda la región, haciendo posible una interrelación con el público que, como reconoce Javier Mosquera, su director, “da lugar a una irrepetible combinación Espacio-Danza-Ciudadanía”.

GATADANS 2010 (68)

La muestra de videodanza que se presentará este viernes en Guadarrama ha sido diseñada en colaboracion con el festival “FIVER”, “La Intrusa Danza”, “Dans Off Proyect” y “Art Woo”.  Una oportunidad que ofrecerá además, antes del inicio de la muestra, la actuación de la “Cía. Tatiana Carel”, de Francia y España, que ofrecerá la pieza de danza “Tsunami”.

La muestra incluirá propuestas premiadas en diversos festivales internacionales como las de Michiel Vaanhold y su “Sink or Swim” de Holanda, Marites Carino y su “Vanishing Points” de Canada, la Compañía La Intrusa Danza y su “De Farol”, Juan Carlos Arévalo con “Dancing For The Millennium Goals”, Colectivo Dandelión  con “Deus ex machina”, Lara Padilla con “Spirit” y Denislav Valentinov con “Forecasted”.

El Festival “Gatadans” está organizado y coordinado por “Primario”. Una asociación cultural dedicada a la creación de proyectos en los que se unen danza, música, expresión plástica y el campo audiovisual. “El enfoque, como explica el director artístico de Gatadans, Javier Mosquera de la Vega, es entender la cultura como un derecho universal que a través de la práctica artística sirva como herramienta para la comunicación, la interrelación, la expresión y la transformación social”.

Esta interesante cita con la danza tendrá lugar este viernes 12 de mayo a las 19:30 horas en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.