Collado Mediano pone en marcha este domingo su proyecto “Camino Activo”, para descubrir el entorno natural del municipio

El Ayuntamiento de Collado Mediano pone en marcha este domingo el proyecto “Camino Activo” en colaboración con la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, y en el marco de colaboración institucional para el desarrollo de proyectos de actividad física y salud. Se trata de una red de caminos y senderos para descubrir el entorno natural de Collado Mediano a través del senderismo, propiciando al mismo tiempo conductas para conseguir un estilo de vida activo, saludable y en contacto con la Naturaleza.

Las rutas, con inicio y fin en el polideportivo municipal, ofrecen tres niveles de dificultad en tres propuestas diferentes: el Camino de Miaccum, el más sencillo por trazado y desniveles; el Camino del Jaralón, de nivel medio, recorriendo la falda de la Sierra del Castillo; y el de mayor dificultad, el Camino del Castillo, hasta la misma cumbre de esta elevación de excepcionales vistas. A través de ellos, se podrá conocer la enorme riqueza natural del municipio, limítrofe con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, disfrutando de la calma de parajes poco masificados y de las vistas de extraordinarios miradores de las cumbres y piedemonte serrano.

El domingo 14 de mayo tendrá lugar la inauguración de este proyecto, con una propuesta gratuita, para recorrer de la mano de guías de montaña cualquiera de las tres rutas establecidas. Las inscripciones se pueden realizar en el polideportivo (Tel: 91 855 75 78) y a través de la web: www.aytocolladomediano.es, donde se encuentra disponible toda la información del proyecto, pudiendo acceder a contenidos como el plano de las rutas, el tríptico informativo y los tracks para seguirlas con tu GPS.

PLANOCAMINOACTIVO