Paradores inaugura una exposición sobre la Sierra de Guadarrama de Alessandro Taiana

alessandroLa exposición “La Sierra de Guadarrama. Alessandro Taiana” podrá visitarse en el Edificio Guardia de Corps del Parador de Turismo de La Granja durante todo el mes de mayo.

Alessandro Taiana ha pintado desde el año 2009 casi exclusivamente la Sierra de Guadarram al aire libre. En esta muestra, no sólo se muestran sus pinturas, sino también, sus cuadernos, mapas y fotografías donde nos da a conocer, su manera de trabajar, como sube con los caballetes y pinturas hasta las cimas para hacer sus paisajes.

Para Ángeles Alarcó, presidenta-consejera eelegada de Paradores de Turismo, este tipo de propuestas culturales son habituales. “El turismo de calidad y el arte están directamente relacionados y desde paradores nos gusta potencian este tipo de actividades en la que se unen, historia, arte y naturaleza, para así posicionar la oferta de los paradores, dentro del turismo de calidad, al mismo tiempo se amplia y se fomenta la oferta local”.

“He llevado mi caballete a la Sierra de Guadarrama, en sus vertientes robustas, en los puertos luminosos y claros, sobre las cumbres agrias y desoladas, y he pintado al aire libre, en las distintas luces del día, en el transcurso de las estaciones, en las variables de la meteorología” asegura Alessandro Taiana. “Estoy encantado con la colaboración con este precioso Parador de la Granja desde el que se divisa esta maravillosa sierra”.