El Día de la Familia y la I Liga Colossal Las Rozas, entre las propuestas de ocio para el fin de semana

liga-cx-09-03-001Actividades deportivas y multiaventura, magia, globoflexia, hinchables, juegos y talleres, son algunas de las propuestas que ha preparado el Ayuntamiento de Las Rozas para celebrar este próximo sábado el Día Internacional de la Familia, que se conmemora cada 15 de mayo a iniciativa de Naciones Unidas. La Finca de El Pilar será el escenario de este encuentro de convivencia en el que las familias del municipio podrán compartir su tiempo de ocio La entrada a será libre y gratuita y las actividades comenzarán a partir de las 11 y se prolongarán hasta las 19 horas.

La segunda gran cita del fin de semana es la primera de las cuatro carreras de la I Liga Colossal que se celebrará en Las Rozas el próximo domingo, con salida y meta en el centro de educación vial (Camino de Perales, s/n) y un recorrido de 5 kilómetros y otro de 10. Los atletas que quieran completar la I Liga Colossal Las Rozas deberán participar en un mínimo de 3 pruebas de las establecidas en el calendario, indistintamente de la que se trate. La próxima prueba se celebrará en el entorno de Európolis el 11 de junio. Las inscripciones se pueden realizar en www.colossalxtreme.es y tendrán un fin solidario a favor de la Fundación Aladina.

 

Agenda cultural

En el apartado cinematográfico, llega una nueva entrega del ciclo “Jacques Tati, el rey de la comedia francesa”, que durante el mes de mayo se está celebrando en los cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro).

Hoy,  jueves, se proyectará “Mi tío”, considerada posiblemente la obra maestra del director y actor francés, que se podrá ver gratuitamente a partir de las 22 horas.

Esta misma tarde, en el marco del ciclo que el Ayuntamiento de Las Rozas está dedicando a la artista Marga Gil Roësset al cumplirse 85 años de su muerte, se celebrará un encuentro en la biblioteca Leon Tolstoi bajo el título “El contexto de Marga: las mujeres de la generación del 27”, en el que se proyectará el Documental “Las Sinsombrero” y habrá un coloquio posterior.

ImprimirMañana, viernes, los más pequeños tienen su habitual cita con los cuentacuentos de «La Hora del Cuento» a las 18 horas en las bibliotecas municipales. Noelia Carioca y sus “Cuentos de ayer y de ahora” en Las Rozas, Pilar Borrego en Las Matas contará “Historias para llevar en una maleta” y en la Leon Tolstoi, Roberto Saldaña nos presentará “Robinson y su loro”.

Ya el sábado, la propuesta en esta última bilbioteca serán los títeres, que llegarán a las 12 para representar “La tienda del mono cachirulo”.

En el apartado teatral, mañana,viernes, arranca #LasRozasEscena, el Festival de Teatro Amateur que durante el mes de mayo ofrecerá lo mejor del talento local a través de cuatro funciones para todos los gustos. La primera de ellas, “Ivanhoe, la disparatada aventura musical”, una historia para todos los públicos que la Asociación ACTU ofrecerá mañana, a las 19 horas, y el sábado, a las 18 horas, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

El Auditorio Joaquín Rodrigo se convertirá el sábado a las 20 horas en “El cabaret de los hombres perdidos”, que abrirá sus puertas con música en directo, teatro y cabaret, mezclando el amor, lo sórdido, lo bello y lo divertido en un espectáculo premiado internacionalmente.

El domingo, la música llegará al templete de la plaza de España a partir de las 13 horas con la Banda de Música, que ofrecerá un concierto de primavera al aire libre.

Por último, para cerrar el fin de semana se ha programado una nueva ruta guiada para este domingo. En esta ocasión, el entorno elegido es la zona de la Presa del Gasco, donde se pueden admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del S.XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada. El paseo, que durará alrededor de dos horas, comenzará en la Urbanización Molino de la Hoz a las 11 horas.

Send this to a friend