Regalos para todos en el encuentro con los escolares nacidos en 2007, “el Valdemorillo del futuro”

Tan ilusionados como participativos, los niños que tienen en común cumplir sus diez años ente 2017 y están empadronados en Valdemorillo vivieron el pasado viermes 4 de mayo su gran tarde, un encuentro especial, organizado por el Ayuntamiento para mostrarles su particular reconocimiento “como parte destacada de esta población, porque son el futuro de Valdemorillo”. Así, recordándoles que ellos también cuentan, “y mucho”, para este Consistorio, la alcaldesa, Gema González, aún prolongó un poco más la sorpresa, mientras les dirigía unas palabras y, sobre todo, iba descubriendo esos “retos” que ya se van planteando estos pequeños. Porque unos y otros, con gran simpatía, fueron descubriendo que en la sala había desde deportistas a youtubers, cardióloga, profe de guardería, bióloga, bombero, bailarinas y hasta notario, entre tantas otras profesiones a las que apuntan ya estos menores.

Tan ilusionados como participativos, los niños que tienen en común cumplir sus diez años ente 2017 y están empadronados en Valdemorillo vivieron el pasado viermes 4 de mayo su gran tarde, un encuentro especial, organizado por el Ayuntamiento para mostrarles su particular reconocimiento “como parte destacada de esta población, porque son el futuro de Valdemorillo”. Así, recordándoles que ellos también cuentan, “y mucho”, para este Consistorio, la alcaldesa, Gema González, aún prolongó un poco más la sorpresa, mientras les dirigía unas palabras y, sobre todo, iba descubriendo esos “retos” que ya se van planteando estos pequeños. Porque unos y otros, con gran simpatía, fueron descubriendo que en la sala había desde deportistas a youtubers, cardióloga, profe de guardería, bióloga, bombero, bailarinas y hasta notario, entre tantas otras profesiones a las que apuntan ya estos menores.

DSC_0003

El buen ambiente y la alegría del momento, ante el obsequio a recibir por estos colegiales, el mismo para todos, un reloj con el que recordarles que realmente “el tiempo, ahora y siempre, está en sus manos”, marcó el acto que comenzó un divertido ‘Firmes Ar’, una breve pero muy divertida interpretación a cargo de cinco de los miembros del grupo junior de Teatro Creciente. Y tras ellos, el baile de las alumnas del grupo de flamenco de la EMMDEA, desde las más benjaminas, a las jóvenes, todas añadiendo vistosidad al encuentro. Hasta la exposición de trabajos realizados en el taller de Art Estudio, a cargo de Inga Ivanova, se hicieron visibles también en esta convocatoria, que como destacó la regidora, tiene como único objetivo “reflejar nuestra ilusión por verles crecer, por escucharles y descubrir precisamente esos sueños e ideas que en la medida de nuestras posibilidades hemos de ayudarles a hacer realidad”. Acompañada por la responsable dela área de Educación y Cultura, Encarnación Robles, y el también concejal Luis Hernández, fueron saludando personalmente, uno a uno, a los colegiales que recogieron sus regalos, un símbolo de cercanía con su municipio, que apuesta por darles el mejor servicio mientras, eso sí, aprovechan su tiempo, el de estudio, “para prepararse y llegar a ser aquello que se propongan” , esas otras horas en las que jugar y disfrutar de la familia, padres para los que también hubo una mención especial, el agradecimiento “por la importante labor que también realizan”. Y para que el objetivo se cumpla aún más, todos aquellos pequeños que no pudieron asistir a la cita, aún pueden recoger su obsequio en la Giralt Laporta.

DSC_0456