La fachada del Ayuntamiento de Torrelodones se cubre de basura para concienciar sobre el reciclaje

ayuntamiento torre basura 1Durante un mes, la fachada del edificio de la Alcaldía del Ayuntamiento de Torrelodones, situada en la misma plaza de la Constitución, va a ser cubierta por una lona con un texto en el que dice: “Esta es la cantidad de basura que se recoge fuera de los cubos en un día: La basura al cubo B3

Junto a esta pancarta, a derecha e izquierda del edificio de Alcaldía, se han instalado unas estructuras metálicas que contienen físicamente toda la basura (Objetos obtenidos del Punto Limpio y aportados por URBASER) que diariamente los vecinos no introducimos dentro de los contenedores al abandonar las bolsas a pie de calle.

Con esta iniciativa se pretende que los vecinos se conciencien sobre el importante volumen que ello supone diariamente.

Siendo importante que cada tipo de residuo sea depositado en el contenedor correspondiente (verde, azul o amarillo), más importante es que sea introducida dentro de ellos y, ante la duda, siempre en el verde.

ayuntamiento torre basura 3Paralelamente, desde el próximo fin de semana (13 y 14 de mayo), y durante el mes en el que se va a desarrollar esta campaña los sábados y domingos, de12:00 a 15:00 h., quien se haga un selfie con la lona de fondo y lo suba a las redes sociales con el hashtag #basuraalcubo será gratificado con una bolsa amarilla en la que se pueden introducir los envases.

El Ayuntamiento de Torrelodones dispone, los jueves, de un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres domésticos, previa petición telefónica del servicio al 900 100 859.

Puede utilizarlo quien quiera desechar un mueble, electrodoméstico u otro tipo de objetos de gran volumen que no se puedan depositar en los contenedores habituales. El usuario deberá encargarse de depositar los muebles en la puerta de su vivienda o en la vía pública donde esté ubicado su contenedor de basura habitual, siempre que no dificulte el paso de peatones, para que sea recogido.

ayuntamiento torre basura 2

Send this to a friend