Galapagar instala trampas inteligentes para la captura de roedores

IMG_7960

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Galapagar da un paso más en el cuidado del entorno y se suma al uso de las nuevas tecnologías para el control de plagas. Se trata de trampas inteligentes que ya se han instalado en las alcantarillas del casco urbano, y que disponen de sensores que activan la trampa al detectar al roedor por su movimiento o el calor que desprende

Es un sistema innovador y respetuoso con el medio ambiente, que evita el uso de productos contaminantes. El objetivo es capturar y eliminar  a los roedores que habitan en el subsuelo de Galapagar, todo ello mediante trampas automáticas, que no representan ningún riesgo para las personas. Otra ventaja importante de este sistema es que permite la monitorización a tiempo real, lo que proporciona un seguimiento exhaustivo del número de roedores eliminados, lo que se traduce en un servicio más eficiente.

Por el momento, este sistema ya se ha instalado en las principales calles del casco urbano, donde la mayor concentración de viviendas y la zona de hostelería, hace más propicia la aparición de roedores en el subsuelo. El objetivo es ir valorando su eficacia y poder ir implantándolo poco a poco en el resto de la localidad.