La Guardia Civil desmantela en Zarzalejo un punto de venta de sustancias estupefacientes

La Guardia Civil, en el marco de la operación «Telegramo», ha detenido a los cinco integrantes de un grupo especializado en la administración de sustancias estupefacientes a integrantes de la asociación que regentaban. La operación se inició tras investigar a un vecino de la localidad madrileña de Zarzalejo, sobre el que se habían recibido diversas comunicaciones donde se alertaba que pudiera estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes en la zona.

2017-05-04_Op_Telegramo_03

Fruto de las vigilancias establecidas, se constató que el mismo era socio de un local de consumidores de marihuana, que presentaba unas extraordinarias medidas de seguridad, y donde se pudo comprobar que los asistentes que acudían al mismo salían del club pocos minutos después y todos ellos portaban dosis de marihuana o de hachís. Tras solicitar la correspondiente autorización judicial, los agentes registraron el local descubriendo que estaba flanqueado por unas extremas medidas de seguridad, ya que contaba con puertas blindadas, un circuito cerrado de televisión y video-vigilancia y control de accesos, para evitar el acceso de personas que no pertenecieran al club.

2017-05-04_Op_Telegramo_03

Una vez en el interior, se intervinieron 3 kilos de marihuana y hachís, productos para su fragmentación, básculas de precisión, bolsas monodosis y dinero en efectivo, además de material informático y documentación, entre la que destaca un protocolo de actuación en caso de entrada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tras ello, se detuvo a 5 personas (4 hombres y 1 mujer) con edades comprendidas entre los 21 y los 44 años, entre los que se encuentran el distribuidor de Zarzalejo y los responsables del club.

Los ahora detenidos, que cuentan con antecedentes por hechos relacionados contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. En la investigación han participado agentes pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial.

 

Send this to a friend