El Ejecutivo de Collado Mediano cierra el ejercicio 2016 con un superávit de 1,4 millones de euros

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha cerrado el ejercicio 2016 con un superávit de 1,4 millones de euros, con lo que el remanente positivo acumulado alcanza ya los 3,55 millones, tal como señaló la alcalde, María Rubio, destacando el esfuerzo que se ha hecho a lo largo de los últimos años para que el Consistorio tenga actualmente una economía “totalmente saneada”.

alcaldesa co mediano 4

La regidora indicó que esta coyuntura permitirá amortizar las operaciones de crédito pendientes (por valor de unos 2 millones) en “dos o tres años, de manera que nos quedaremos con deuda cero”. “Se ha hecho un esfuerzo por parte de todos, empezando por el personal del Ayuntamiento, ya que en los últimos años hemos amortizado varios puestos de trabajo”, indicó, algo que en parte ha sido posible gracias a la disminución de trabajo en determinadas áreas, como Urbanismo. A su vez, recordó, estas medidas se han sumado a bajadas de impuestos, como en el caso de las plusvalías o la reducción de los coeficientes de actualización de los valores catastrales.
Esta saneada situación de la hacienda municipal, subrayó la alcaldesa, permitirá afrontar distintos proyectos, que se sumarán a los que este año se pondrán en marcha con cargo al Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, que contempla una aportación económica total de 2,8 millones de euros hasta 2019.