Archivada la denuncia del ataque del perro de presa canario en Colmenarejo

El Juzgado de Instrucción de San Lorenzo de El Escorial ha archivado la denuncia a los propietarios de un perro de presa canario por los hechos sucedidos el pasado 17 de marzo en los que murió un pichón maltés y sufrieron heridas una mujer y su hija en Colmenarejo.

Los abogados de la familia del perro han asegurado que el atestado inicial del Puesto de la Guardia Civil de Galapagar, ha sido archivado «al considerar que no hay elementos que permitan encuadrar los hechos denunciados en delito alguno, ni siquiera de lesiones».

Asimismo, recalcan que la denuncia de las personas «supuestamente agredidas» habría «ocultado datos de relevancia sobre lo ocurrido, y que están siendo investigados por el Seprona».

Aseguran que en la misma parcela donde sucedieron los hechos «había otro perro de raza pastor alemán, propiedad de un pariente de la denunciante» y por lo tanto «sería el animal que atacó a madre e hija, no así el perro de raza presa canario».

«El Seprona ya ha ordenado la intervención y depósito del perro de raza pastor alemán, del cual aún queda por determinar si tiene la documentación necesaria para su tenencia como animal doméstico», han añadido.

En este sentido, los abogados manifiestan que ya han reclamado la devolución del perro de presa canario a sus propietarios al contar con toda la documentación que la ley les impone para su tenencia como animal doméstico, una vez que los cuidadores del centro donde se encuentra el perro habrían constatado que no es agresivo.

Asimismo, recalcan que están a la espera de la investigación del Seprona para pedir diligencias por «denuncia falsa» a los propietarios del otro perro.

Por otra parte, han respondido al concejal de Seguridad de Colmenarejo, Fernando López Sevillano, que el perro no se encuentra dentro del catálogo de razas que obligan a contar con una licencia municipal especial. «Aunque están en proceso de pedir la licencia», ha explicado el abogado.

En este sentido, el edil de Seguridad del Ayuntamiento ha explicado que «cada municipio» tiene en su ordenanza una tipología específica sobre este aspecto y en Colmenarejo sí está considerado dentro de este catálogo.

Send this to a friend