El alcalde de Ribérac visita Valdemorillo para avanzar en el proceso de hermanamiento entre ambas localidades

Ribérac y Valdemorillo se sienten ya pueblos hermanos. Así queda patente tras la visita del alcalde de esta bella población francesa, situada en el departamento de Dordoña, en la región de Aquitania, con la que formalmente se firmará el protocolo que permitirá aunar retos con el objetivo de hacer del intercambio cultural y social entre ambos pueblos todo un motor de desarrollo local. Y es que estrechando los lazos de amistad y cercanía de estas localidades, Patrice Favard ha tenido ocasión de conocer de primera mano los múltiples atractivos que reúne la Villa valdemorillense, entre los que el componente de tradición juega un baza importante cara a dinamizar su potencial turístico. De hecho, y como el mejor colofón a este encuentro entre los responsables de ambos municipios, la rúbrica de sus alcaldes ya ha puesto por escrito la voluntad de iniciar los trámites de Hermanamiento ante la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de modo que éste se perfila ya como una realidad a corto plazo.

DSC_0157Además de visitar el propio Ayuntamiento, donde Favard coincidió con el grupo de 31 estudiantes del IES de Montpellier que disfrutaron del viaje de intercambio organizado conjuntamente con el Instituto Valmayor, el regidor de Ribérac completó la intensa agenda del martes 25 recorriendo el resto de espacios emblemáticos de Valdemorillo. Acompañado por el concejal Nino Gil Rubio, quien ya viajó previamente a la población francesa para iniciar este proceso de hermanamiento, el alcalde compartió con los propios jóvenes el paso por la Plaza de Toros, interesándose por las vertiente que brinda esta infraestructura para el celebración de grandes eventos de todo tipo. E igualmente comprobó el patrimonio de gran valor natural que reúne esta localidad, desplazándose al embalse de Valmayor.

La Cueva Museo de Cerámica y Vidrio CUMVAL y la propia Casa de Cultura Giralt Laporta, con sus características chimeneas, han sido otros puntos destacados en esta visita, que se completó con la oportunidad de ultimar junto a la alcaldesa, Gema González, y demás miembros del Ejecutivo, los diversos aspectos relativos al hermanamiento, primero de estas características que se promueve desde este Ayuntamiento, decidido así a avanzar en una otra de sus apuestas, la de entablar proyectos de colaboración con lugares que, como Ribérac, “pueden contribuir a enriquecer la oferta de nuestros pueblos, y con ello, mejorar su dimensión como destino turístico a disfrutar por todos”.

DSC_0046

DSC_0179

Send this to a friend