El Galapagar certifica el ascenso a Preferente tras ganar en El Chopo al Gandario Sanse (7-0)

gal02
Imagen de la celebración en el vestuario / Fotografías: CD Galapagar

El CD Galapagar ya es matemáticamente equipo de Preferente tras conseguir este domingo en el campo municipal de El Chopo una espectacular victoria ante el Gandario Sanse (7-0). El conjunto arlequinado no dio ninguna opción a su rival, consciente de que, si sumaba los tres puntos, el ascenso sería un hecho independientemente de lo que hicieran sus perseguidores, que además pincharon en esta vigesimonovena jornada de liga en Primera Regional.

El dominio absoluto del equipo entrenado por Javier Arroyo se materializó en los goles de Quique Casado (3), Kiki, Nacho (2) y Marcos Gil, en un  abarrotado campo de El Chopo, festejando el ascenso a Preferente cuando aún quedan cinco jornadas por disputar. El próximo domingo el CD Galapagar visita al Atlético Villalba con el objetivo de sumar una victoria que le acerque a un título liguero con el coronarían una temporada que ya es histórica. “Tenemos siete puntos de ventaja más el ‘golaverage’ con el Torrelodones. Siempre gusta subir como campeón y vamos a ir a por ello”, señalaba el técnico en declaraciones que recogía hace unos días “Aquí en la Sierra”. Por otra parte, todo hace indicar que Arroyo, ex del Rayo Vallecano, continuará al frente del banquillo la próxima temporada, en el regreso del club galapagueño a Preferente: ““Mi intención es seguir y parece que también es la de la directiva, así que no creo que haya problema”.

Por otra parte, la jornada también fue propicia para el Torrelodones, que con su triunfo ante el Unión Adarve B está más cerca del ascenso, sacando 12 puntos a sus perseguidores. De conseguirlo -algo que podría ocurrir ya en la próxima jornada-, se certificaría un histórico doblete serrano. Finalmente, el Hoyo de Manzanares ganó a domicilio en el campo del Sporting 6 de Diciembre (1-2).

Galapagar01