Actividades para mayo y junio de la Mancomunidad THAM de Servicios Sociales

actividades-servicios-socialesLa Mancomunidad THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal) ha programado para los próximos meses de mayo y junio un variado elenco de actividades dirigidas a toda la población con el objetivo de ofrecer una serie de servicios de interés para los vecinos.

 

Actividades por la Igualdad

Ciencia en familia, dirigida a toda la familia

Pendiente de programación definitiva, la actividad se realizará por la tarde, un viernes del mes de mayo.

En las dos horas del taller se realizarán varios experimentos científicos sencillos, fomentando relaciones basadas en la observación, cooperación, aceptación y valoración del otro, y destacando la importancia de garantizar un acceso igualitario a todas las disciplinas para desarrollar diferentes aptitudes y capacidades, independientemente del género.

Dirigido a menores a partir de 5 años.

Recorrido literario en torno a «La Nardo», de Ramón Gómez de la Serna

18 de mayo a las 17 horas (punto de encuentro en Madrid).

Recorrido desde el Rastro hasta la Puerta del Sol acompañados de esta dura novela de Gómez de la Serna que nos narra la vida de una joven, La Nardo, reflejo de una época, las primeras décadas del siglo XX.

Para hombres y mujeres. Actividad gratuita.

 

VI Encuentro de Mujeres Emprendedoras

1 de junio de 19:00 a 21:00 h. en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones (Avenida de la Dehesa 63).

Abierto, como en ediciones anteriores, a la participación de todas las personas interesadas.

Se centrará en la marca personal (personal branding) y el humor como herramienta de comunicación.

Contará con la presencia de algunas mujeres emprendedoras de nuestro municipio, que compartirán sus experiencias.

El encuentro finalizará con un espacio para el networking (en el que cualquier empresaria de los municipios de la Mancomunidad podrá dar a conocer sus productos o servicios) y un vino español.

Acceso libre y gratuito.

 

Escuela de Familia (Monográficos)

Todas las sesiones son gratuitas, previa inscripción. Como es habitual, se dispondrá de servicio de cuidados infantiles gratuito si existe demanda.

Cómo hablar de sexo con tus hijos/as… sin morir en el intento.

Todos los contenidos se adaptarán en función de la edad de los menores. Se abordarán los aspectos más importantes de la sexualidad infantil y adolescente, y además, se aprenderá a responder las preguntas de los más jóvenes sobre sexualidad, a iniciar con ellos una conversación sobre el tema y a afrontar con criterio las situaciones más frecuentes.

Movimiento, danza y risa en familia

29 de mayo a las 17.30 horas en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones.

Se utilizará la expresión corporal, la música, la danza y el juego para reforzar el vínculo y la comunicación, trabajándose en formas de expresión en familia, para reforzar el vínculo afectivo, sacar el niño interior y compartirlo con nuestros hijos.

Para familias con menores a partir de 5 años (asistencia conjunta).

 

Salidas Culturales para Mayores

El 22 comienza el plazo de inscripción para la última salida del curso, que tendrá como destino el Congreso de los Diputados y la Carrera de San Jerónimo.

En esta ocasión, se han fijado dos fechas diferentes para la actividad, la primera el 6 y la segunda el 9 de junio (la elección de fecha se realizará en el momento de la inscripción).

 

Taller para mayores “Sácale partido a tu teléfono inteligente en tu vida diaria”

El próximo 31 de mayo tendrá lugar esta sesión organizada con la Dirección General de Atención al Mayor de la Comunidad de Madrid, en colaboración con SECOT (Sénior Españoles para la Cooperación Técnica) y Fundación Vodafone.

La sesión está dirigida a mayores que tengan conocimientos previos sobre el uso de pantallas táctiles, del correo electrónico e internet, y que dispongan de un smartphone o teléfono inteligente.

La duración del taller será de tres horas, durante las cuales conoceremos qué es un smartphone y sus principales utilidades (cámara, grabadora, reproductor de audio y de video, radio, block de notas, calendario, explorador de archivos, S ‘ Voice’, etc.), APP´s, utilidades con conexión de datos (Play store, Google, Leer periódicos, Gmail, Lector QR, Entidades financieras, Google Maps, Autobuses, Taxi, Diccionario RAE, Traductor, Ver Tv, Disco duro virtual “la nube”, Redes sociales, etc. ) y sin conexión de datos (reloj, calculadora, navegador, lector de libros, polaris office, planos de ciudades, etc.), así como otras cuestiones de interés para todos, por ejempló, cómo ahorrar batería.

Inscripciones a partir del 3 de mayo.

Send this to a friend