El Chopo se prepara para la gran fiesta del ascenso del Galapagar

El Galapagar ganó 1-3 a Las Rozas B el pasado fin de semana y simplificó las cuentas del ascenso a Preferente, hasta el punto de dejarlo a tiro de una victoria. Si gana este domingo al Gandarío Sanse –El Chopo, 16:30 horas-, a los chicos que dirige Javier Arroyo no les hará falta mirar ningún otro resultado para celebrar con sus aficionados el regreso a la máxima categoría del fútbol regional, perdida hace menos de un año. Y dado que los arlequinados marchan con 16 puntos de ventaja sobre los dos terceros clasificados, los filiales del Unión Adarve y el Pozuelo, también les valdría con calcar su resultado, o con que éstos pierdan sus partidos, cada uno con su complicación. El horario vespertino habitual en El Chopo hará que el Galapagar maneje el resultado del Torrelodones – Unión Adarve B, programado a las 11:30 horas, y que cuando termine su partido haya conocido con media hora de antelación lo sucedido en el Pozuelo B – Fundación, anunciado a las 16:00 horas.

Javier Arroyo considera que “el Adarve B tiene un partido muy complicado en Torrelodones, que querrá asegurar el ascenso; y el Fundación va a Pozuelo jugándose el descenso. Nos valdría con igualar los resultados que hagan los dos, pero queremos ganar al Gandarío. No necesitamos nada especial, sólo hacerlo como hasta ahora”, dice el entrenador, también ilusionado con el título de Liga. “Tenemos siete puntos de ventaja más el golaverage con el Torrelodones. Siempre gusta subir como campeón y vamos a ir a por ello”. Antes, todo parece dispuesto para que el Galapagar celebre el objetivo principal de volver a Preferente delante de sus aficionados en El Chopo, en principio, sin ninguna fiesta especial anunciada, más allá de lo que surja espontáneamente en el campo y “en la fuente del pueblo”, como dice Javier Arroyo. El técnico, ex del Rayo Vallecano, afrontará el partido con la tranquilidad de la buena marcha de las negociaciones para seguir un año más en el club, iniciadas la semana pasada. “Mi intención es seguir y parece que también es la de la directiva, así que no creo que haya problema”.

04

Derbi multitudinario 

Una de las cosas que más entusiasman al entrenador es el ambiente que se respira en El Chopo, y que este domingo, con la posibilidad del ascenso, no diferirá mucho del vivido en el derbi ante el Torrelodones del 9 de abril. Ese día asistieron al campo más de 1.100 espectadores, con alrededor de 850 entradas  controladas en el acceso, para ver el partido de los dos equipos serranos que comandan la tabla de Primera Regional, en uno de los mejores ambientes que se recuerdan en la comarca. Ambas aficiones celebraron el empate final como un paso al frente en sus objetivos. Sobre todo el Torrelodones, por tener un menor margen de maniobra que el líder y poder tachar de su calendario su salida más delicada manteniendo las distancias. Los de Willy Galán mostraron sus virtudes de equipo compacto y llegaron a mandar con un 0-1 en buena parte del encuentro, hasta que Bazo, con un gran gol de tijera, equilibró para el Galapagar. Las tablas confirmaron la excepcional racha del Torrelodones, redondeada a vuelta de Semana Santa con un 1-5 en el campo del Gandarío Sanse que eleva su racha a 18 partidos sin perder. El partido confirmó a Víctor Salcedo como el goleador del año en la categoría, tras anotar los cinco tantos de los blanquiazules y elevar su cuenta a 25, para destacarse al frente de la tabla de máximos artilleros. La victoria torresana mantuvo el colchón del ascenso en nueve puntos, con lo que una victoria este domingo sobre el Unión Adarve B equivaldría a dejar el ascenso prácticamente sentenciado y, con ello, un histórico doblete de ascensos serranos.

Tranquilidad para Atlético Villalba y Hoyo

La recta final de Liga se presenta más libre de emociones para los otros dos representantes serranos en el Grupo I de Primera Regional: el Atlético Villalba, tras las cuatro derrotas seguidas que lo descabalgaron de cualquier opción por arriba, empató sin goles en el campo del Fundación y es décimo con 40 puntos, aunque a sólo dos de la sexta plaza de Las Rozas B; y el Hoyo de Manzanares ya iguala a los de Óscar Guerras tras ganar el pasado domingo por 3-1 al Academia Intersoccer y sumar su sexta jornada sin conocer la derrota. A ambos les queda por delante un calendario con derbis: el Atlético Villalba recibirá al Galapagar el 7 de mayo, y el Hoyo hará lo propio con el  Torrelodones en la antepenúltima jornada del 21 de ese mes.

Jaime Fresno