Tres detenidos, vecinos de Moralzarzal y Hoyo, por al menos 42 robos en viviendas de localidades como Villalba, Guadarrama o Alpedrete

Tres hombres de nacionalidad georgiana y con edades comprendidas entre los 29 y 34 años han sido detenidos por la Guardia Civil han sido detenidos por la Guardia Civil como responsables de al menos 42 robos en viviendas habitadas en las zonas Norte y Oeste de la región, según informa hoy el diario “El País”, añadiendo que los asaltantes ya habían sido arrestados antes por los mismos delitos. Entre otros municipios, habrían actuado en Guadarrama, Collado Villalba, Alpedrete y Majadahonda.

Guardia-Civil (1)

La investigación, señala “El País”, comenzó el pasado noviembre, “tras registrarse varios robos con fuerza en domicilios ubicados en la zona norte de región, mediante el llamado método del “bumping” o “ganzúa”. El Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de Madrid inició la Operación Hábitat Jarosa para detener a los autores”.

Los integrantes de la banda se trasladaban en un vehículo legal a nombre de una tercera persona hasta los distintos municipios de la región, “con la intención de estudiar zonas y y seleccionar viviendas adecuadas, teniendo como principal objetivo pisos”. Una vez en el interior de los domicilios, continúa la información firmada por Francisco Javier Barroso, “procedían a hacerse con todo tipo de efectos de valor, en especial piezas de joyería, pequeños electrodomésticos, así como dinero en efectivo y documentación personal, tras lo cual abandonaban rápidamente el domicilio”.

Además de las localidades mencionadas, también actuaron en Tres Cantos, Colmenar Viejo y Soto del Real.

“Tras la oportuna autorización judicial se procedió a la entrada y registro de los domicilios donde residían en Moralzarzal y Hoyo de Manzanares –localidades en donde no cometieron ningún robo-, lugares donde fueron detenidos y donde los agentes encontraron multitud de efectos procedentes de los ilícitos”. Los detenidos son tres hombres origen georgiano, con edades comprendidas entre los 29 y 34 años, y por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y robo con fuerza en domicilios habitados.

 

Send this to a friend