San Lorenzo de El Escorial acoge este puente la «Imperial Bike Tour», con 150 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 4.300 metros

El puente de mayo ha sido la fecha elegida para esta nueva edición de la «Imperial Bike Tour by Ford». Del 29 al 30 de abril y el 1 de mayo San Lorenzo de El Escorial será protagonista de nuevo de esta prueba de MTB en formato por etapas. En esta nueva edición participarán los mejores equipos nacionales de MTB, como el MMR Factory Racing, Berria Factory, Olympia Cycles, FRM, Primaflor Mondraker, X-Sauce… Un cartel de lujo con grandes figuras del MTB y los actuales campeones de España de mountain bike maratón como Francisco Mancebo (Élite), Dani Carreño (Sub-23), José María Guerrero (Máster 30) o Julián Adrada (Máster 40).

imperialbike

Se trata de una prueba con tres etapas bien diferenciadas que acumulan casi 150 kilómetros de recorrido y alrededor de 4.300 metros de desnivel positivo. La primera se celebrará el sábado con un recorrido prólogo de 15 kilómetros donde los participantes empezarán a descubrir la dureza del monte Abantos. El domingo será la etapa maratón: 67 kilómetros con un terreno rompepiernas y un exigente final con complicadas ascensiones y más de 1.600 metros de desnivel acumulado. Un trazado selectivo y largo que servirá para ver quiénes pueden ser los líderes de la prueba.

Por último, el día 1 de mayo se disputará la etapa reina de 54 kilómetros. Un recorrido técnico que comenzará con la ascensión al monte Abantos y discurrirá, en gran parte, dentro de los términos de la Comunidad de Castilla y León. Un circuito complicado, con grandes desniveles que decidirán los vencedores finales de esta II Edición de la Imperial Bike Tour By Fordde San Lorenzo de El Escorial.

Además, la organización ha llegado de nuevo a un acuerdo con el canal Teledeporte, de RTVE, que realizará un extenso resumen de la prueba la semana siguiente a la celebración de la misma. Si quieres participar, todavía quedan plazas disponibles. Puedes realizar tu inscripción en www.imperialbiketour.comPara más información: www.facebook.com/imperialbiketour.

Iperial_Bike_Tour_

Send this to a friend