Madrid revalida en Guadarrama el título de campeona de España de fútbol 8 femenino en categoría alevín

Impecable campeonato el de Madrid en Guadarrama. La selección alevín femenina se proclamó el domingo, por segundo año consecutivo, campeona de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8 Femenino. En la final se impuso a Asturias por 3-0, con goles de Yolanda, Vicky y Valeria en cinco minutos de inspiración, entre el 25 y 30 de los 40 de juego. Culmina así la selección madrileña un trabajo bien hecho desde los primeros entrenamientos en el mes de octubre y consigue el sexto título nacional de la categoría en 15 campeonatos disputados (03-04, 05-06, 06-07, 12-13, 15-16 y 16-17). Solo faltó a la cita en la primera edición en la temporada 2001-2002. Y vuelve a revalidar título de una temporada a otra como ya hizo en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007 en Bormujos (Sevilla) y Arroyo de la Luz (Cáceres).

 

FINAL_SUB12FEM_FUTBOL8 (5)

Lo que sí es un hito es la superioridad que ha demostrado en este Campeonato que se ha celebrado en tres días mágicos en Guadarrama. Las madrileñas han marcado 32 goles en siete partidos y no han recibido ninguno. Han sido capaces de vencer por 3-0 a Cataluña, que ha sido la única selección que ha puesto en apuros a la guardameta, Lola Martínez, y en la final igualmente se han impuesto con un claro marcador de 3-0 ante un rival, Asturias, que hace dos años le arrebató el título nacional en Riudoms (Tarragona).

El camino hasta la final de Madrid en la 16ª edición del Campeonato de España comenzó con tres triunfos en la jornada del viernes en la fase de grupos frente a Melilla (13-0), Extremadura (2-0) y Aragón (2-0). El sábado completó el pleno de victorias en el grupo A ganando a Navarra por 3-0 y clasificándose como primera de grupo para emparejarse con Cantabria en cuartos de final.

En la fase de eliminatorias, la selección que han dirigido magistralmente Óscar Lomas y Luis Alonso ha establecido el mismo nivel de competitividad y, en partidos que siempre ha ido de menos a más, se impuso a las cántabras por 6-0 en la misma mañana de sábado, a Cataluña en semifinales por 3-0 para abrir la competición en la jornada del domingo y a Asturias en la final con idéntico resultado.

PORTADA_FINALF8

Vicky, jugadora del Madrid CFF, ha resultado crucial en esta fase de eliminatorias al marcar cuatro goles en los tres partidos que, sumados a los tres que traía de la fase de grupos, le hace concluir el campeonato como pichichi de las madrileñas con siete goles.

El resto de tantos se reparten de la siguiente manera: Sol Díaz (Atlético Madrid), 6 goles; Valeria Tena (Atlético de Madrid), 5; Paula Rubio (Espartales Sur), 3; Isabel Sastre (Alcobendas Sport), 3; Cristina Libran (Madrid CFF), 2; Yolanda Sierra (Atlético de Madrid), 2; así como Paula Partido (Rivas FC) y Nerea Muñoz (Atlético de Madrid), que han marcado uno.

Las otras cuatro heroínas madrileñas que han competido en el Nacional son Ana Hortelano (Madrid CFF), Sandra Villafañe (ADPI Rivas) y las dos porteras, Lola Martínez (CF Tres Cantos) y Ariadna Rubinos (Madrid CFF). A las 14 jugadoras que el Reglamento de Competición impone habría que sumar la de Sofía Fuente, guardameta, y que después de haber trabajado en los entrenamientos de la temporada se quedó sin poder forma parte de la expedición oficial por una inoportuna lesión.

Guadarrama se volcó con el Campeonato 

Además del éxito deportivo de la selección, la Real Federación de Fútbol de Madrid también puede presumir de haber organizado a la perfección la 16ª edición del Campeonato de España gracias, eso sí, a la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Guadarrama y del club local, el Atlético Leones de Castilla.

El municipio de la Sierra ha vivido tres jornadas muy especiales y de colorido en sus calles con la afición de las 18 selecciones participantes. El fin de fiesta llegó con la entrega de los trofeos y medallas a campeonas y subcampeonas con el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Vicente Temprado, entregando la Copa a Madrid junto a la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, y Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, dando la Copa a las asturianas y felicitándolas por su esfuerzo y meritorio segundo puesto.

Madrid suma en tan solo dos semanas su segundo título nacional de la temporada y lo vuelve a conseguir con una selección femenina y en la Comunidad de Madrid. El pasado 9 de abril se proclamó campeona la selección Sub-18 femenina en Alcobendas. En la pasada temporada, el fútbol madrileño se coronó en tres de las seis categorías (Sub-18 y Sub-16 masculina y Sub-12 femenina).

FINAL_SUB12FEM_FUTBOL8 (7)

Send this to a friend