Esperanza Aguirre dimite: «Me siento traicionada y engañada. No vigilé todo lo que debía»

aguirre

“Me siento engañada y traicionada”. Así ha comenzado Esperanza Aguirre su intervención ante los medios de comunicación para anunciar su dimisión como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, después de que en los últimos días estallase la “Operación Lezo”, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y que ha acabado por el momento con el ingreso en prisión del que fuera hombre de confianza de Aguirre y presidente regional, Ignacio González.

Para Aguirre, el auto del juez y la prisión de González no son una “prueba definitiva”, pero demuestran que ella no vigiló “todo lo que debía”. “Por eso dimito del cargo político que ostento, como edil y portavoz, un cargo en el que me colocaron los ciudadanos de Madrid con sus votos”, manifestó.

La ex presidenta de la Comunidad y del PP madrileño recordó que González fue una persona de su “máxima confianza” desde que le conoció en los años 80 en el Ayuntamiento de Madrid, “donde era funcionario por oposición”.

“Yo tengo como norma de conducta no eludir nunca mis responsabilidades”, afirmó, añadiendo que se marcha “sin dilaciones y excusas”. Tras su comparecencia, Aguirre abandonó la rueda de prensa sin responder a preguntas de los periodistas.

Send this to a friend