La Policía Local de Las Rozas realizará 1.500 horas extra para garantizar la seguridad en las Fiestas de Las Matas

Junta Local 1El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Seguridad, Transportes, Protección Civil y SAMER, David Santos, presidió el miércoles la Junta Local de Seguridad en la que estuvieron presentes miembros de la Delegación del Gobierno, Policía Local, Guardia Civil, así como varios concejales del Gobierno. Durante la reunión, se pudieron concretar los detalles del Plan integral de Seguridad de Las Fiestas de San Miguel Obrero 2017 y la Retamosa y el dispositivo diseñado para garantizar el máximo nivel de seguridad para todos los vecinos y asistentes.

Junta Local 2De la Uz agradeció a los diferentes cuerpos e instituciones asistentes por su colaboración y coordinación en el diseño del Plan Integral de Seguridad de las Fiestas. Además, destacó que “Las Rozas siempre ha sabido disfrutar de estas fiestas”. Por lo que pidió “que sigamos siendo un ejemplo de convivencia y que compaginemos el ocio la diversión de estos días con el debido respeto al descanso de los vecinos.”

Este dispositivo especial movilizará a más de 100 agentes de la Policía Local y Guardia Civil, junto con los profesionales del SAMER y Agrupación de Protección Civil, durante los días más concurridos de las fiestas para velar que no haya incidentes y sean unas fiestas seguras para todos los asistentes. En concreto, la Policía Local de Las Rozas efectuará 200 turnos especiales con motivo de las fiestas, lo que se traduce en 1.500 horas extra para garantizar la seguridad durante esos días.

Junta Local

Plan adaptado a cada día

Cada día de los festejos se ha diseñado un operativo especial de seguridad adaptándolo a las características del mismo. El dispositivo tiene previsto un despliegue especial de efectivos para las noches del viernes, sábado y domingo en las que se prevé la mayor afluencia de público.

Cabe destacar también la importante labor de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y la colaboración del Servicio de Asistencia Municipal de Emergencias y Rescate (SAMER-PC) que pondrá a disposición de la ciudadanía un hospital de campaña para cualquier incidencia, con un equipo formado por 35 personas, entre médicos, enfermeros y técnicos en emergencias sanitarias. Además de la siempre inestimable colaboración y ayuda de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Send this to a friend