Valdemorillo avanza en su hermanamiento con la localidad francesa de Ribérac, en la zona del Perigord-Dordoña

riberac

Tras un primer contacto seguido personalmente por el concejal de Desarrollo Local, Nino Gil Rubio, con el objetivo de llevar a la práctica la apuesta de Valldemorillo por difundir su imagen y contribuir a desarrollar proyectos e intercambios que dinamicen y potencien las posibilidades turísticas de este municipio, el hermanamiento de esta Villa con la localidad francesa de Ribérac está ya cerca de hacerse realidad. De hecho, este mismo lunes 24 de abril se inicia la visita de dos días que el alcalde de esta bella población situada en la región de Aquitania realizará para conocer de primera mano los atractivos del municipio valdemorillense.

riberac02

La presencia de Patrice Favard, que acudirá acompañado por demás autoridades, permitirá así complementar la línea de trabajo ya iniciada a iniciativa del propio Ayuntamiento de Valdemorillo, de modo que, se avance hacia la ceremonia de firma con la que se oficicializará todo este proceso. Una propuesta que, en la práctica, habrá de traducirse en la puesta en marcha de interesantes acciones de todo tipo para ambos pueblos, en planos como el cultural y el social, de modo que sus lazos de amistad y colaboración se estrechan aún más gracias al permanente contacto que se está manteniendo por responsables de los dos Consistorios, y que, en la práctica, como destaca Nino Gil, “se plasma en el gran interés con el que estamos abordando los diversos aspectos de este esperado y muy interesante hermanamiento”.

riberac03

Localizado en el departamento de Dordoña, Ribérac está situado a 28 kilómetros de Périgeux -capital del llamado Perigord blanco- y reúne espacios de gran interés natural y cultural. La zona de Perigord-Dordogna es una de las más turísticas de Francia, con poblaciones como Sarlat, Bergerac, La Roque Gageac, Beynac, Nontron o Brantôme, entre otras.

riberac04

Send this to a friend