Pintadas nazis en la nueva valla de la piscina de verano de Collado Villalba

villalba pintadas valla piscina (1)Los operarios aún no han terminado de colocar el nuevo vallado de la piscina de verano de Collado Villalba, sin embargo los actos vandálicos en forma de graffiti ya han hecho su aparición. Evásticas y mensajes de ideología neonazi cubren de pintura negra, roja y blanca el muro que separa estas instalaciones deportivas de la Dehesa municipal. La obra se inició hace apenas dos semanas después de que las fuertes rachas de viento del mes de marzo tiraran la valla y dejaran al descubierto la piscina.

Hace unas semanas, la Brigada Municipal realizó una demostración del trabajo de eliminación de pintadas que realizan algunos trabajadores. Así, en una pared de 300 metros de longitud, un operario destinará su jornada laboral completa durante unos 11 días, lo que se traduce en un coste cercano a los 4.000 euros. El Ayuntamiento de Collado Villalba destina más de 200.000 euros al año para eliminar los graffitis.

 

villalba pintadas valla piscina (2)

El municipio cuenta con una Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia que contempla sanciones de hasta 3.000 euros por daños en la vía pública.

villalba pintadas valla piscina (3)

Send this to a friend