Más de 600 inscritos en la IV Feria Emprende y Emplea que se celebra en el Centro de Iniciativas de Collado Villalba

feria empleo inaguracion 1Más de 600 personas se han inscrito en la cuarta edición de la Feria Emprende y Emplea que se desarrolla a lo largo del día de hoy en el Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba, una iniciativa donde se ofertan 300 empleos. Hasta las 19 horas habrá un total de 30 ponencias y un amplio programa de actividades, conferencias, talleres y consultorías impartidas por empresas y expertos profesionales «que acercarán las últimas innovaciones y los recursos que nos brindan las nuevas tecnologías y los nuevos mercados», han señalado fuentes municipales.

A la inauguración ha acudido el viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, y la alcaldesa, Mariola Vargas, quien destacado que «hay 46 desempleados menos en Collado Villalba. En estos dos últimos años se ha hecho un esfuerzo grandísimo por poner a disposición de aquellos que buscan empleo plataformas telemáticas, la Agencia de Colocación…, hemos sido atractivo de grandes y medianas superficies que han proporcionado muchos puestos de trabajo a los villalbinos. Nos quedan dos años de legislatura para seguir adelante y trabajar por aquellos que aún no han encontrado empleo».

Vargas ha señalado que “la máxima prioridad del Ayuntamiento de Collado Villalba es poner todo los recursos públicos, en colaboración con el tejido empresarial y agentes sociales, para la dinamización del mercado laboral y la creación de puestos de trabajo, y en esta feria convergen muchos elementos que favorecen el estímulo de la economía local y comarcal”.

Por su parte, el responsable regional ha subrayado que «la prioridad que tenemos en la Comunidad de Madrid es el empleo, por eso desde el inicio de la legislatura se puso en marcha la estrategia Madrid por el Empleo, que son 70 medidas para tratar que ese crecimiento económico que estamos experimentando en nuestro país y región se transforme en más oportunidades para todos». «Ya hemos visto que con estas medidas, junto con la iniciativa privada, hay 50.000 parados menos que hace un año y 100.000 afiliados más a la Seguridad Social, hemos recuperado casi el 80 por ciento de todo el empleo que se perdió durante los años de crisis y el más del 90 por ciento de los autónomos que echaron el cierre en esos años han vuelto a este régimen».

«Hemos recuperado buena parte del tejido productivo», ha continuado Miguel Ángel García, «e iniciativas como esta de Collado Villalba van a permitir que muchas personas que están buscando esa oportunidad en forma de empleo la puedan encontrar».

 

feria empleo inaguracion 2

300 ofertas de empleo

Entre las ofertas, tal y como ha desgranado la edil del área, Yolanda Martínez, “hay unas 40 de hostelería, el mismo número para reposición, carnicería y venta de electrodomésticos, una veintena para médicos y enfermeras, una treintena dirigidas a albañiles, socorristas y consejeres y otras 30 que están en nuestra Agencia de Colocación. Es un amplio abanico y los participantes en la Feria podrán traer su curriculum y tendrá asesoramiento en orientación laboral”.

 

Emprendimiento y Empleo
La jornada se ha dividido en dos partes. Así, las actividades de la mañana estarán centradas en el emprendimiento (Espacio Emprende Dialoga y Espacio Emprende Crea), mientras que por la tarde los actos irán dirigidos a la búsqueda activa de empleo (Espacio Empleo Dialoga y Espacio Empleo Crea); todo ellos en el Centro de Iniciativas Municipales, que destinará el salón de actos a la parte teórica , quedado la primera planta del edificio reservada a la práctica junto al Espacio Networking.

feria empleo inaguracion 3En total se darán cita 30 ponentes y un amplio programa de actividades, conferencias, talleres y consultorías impartidas por empresas y expertos profesionales que acercarán las últimas innovaciones y los recursos que nos brindan las nuevas tecnologías y los nuevos mercados.

En esta edición se hará especial hincapié en el emprendimiento social. “Intentamos dar respuesta a las necesidades que nos comunican los vecinos y en esta ocasión había mucho interés por este área y vienen conocidos expertos en la materia.

Además, se celebrará el Speaker’s corner: II Concurso Elevator Pitch para emprendendores y el I Concurso Elevator Pitch para personas en búsqueda activa de empleo, que cuentan con importantes premios, entre los que cabe destacar la cesión de una oficina de la Cantera de Empresas durante un año, un ordenador portátil, formación especializada gratuita, una tablet, un plan completo de mentoring para llevar a cabo el proyecto, o un curso de gestión digital, entre otros. También habrá espacios reservados para Coaching corner, el asesoramiento de empresas, de empleo, para publicaciones, así como stands y visitas guiadas a la Cantera de Empresas.

Durante la feria se presentará “Laborarte 2017: Talento digital”, un plan integral de reinserción laboral que este año cumple su cuarta edición. “En esta ocasión nos hemos centrado en el mundo digital; es muy amplio y va a avanzando día a día. Para elaborarlo hemos repartido un cuestionario entre más de 12.000 personas para ver sus inquietudes y necesidades, de las que 450 nos han respondido”, explicó en la presentación de la Feria la concejala del área Yolanda Martínez.

 

Todo el programa en: http://www.colladovillalba.es/recursos/doc/desarrollo-local/folleto-eye17.pdf

Send this to a friend