El ex presidente regional Ignacio González, detenido en una operación contra la corrupción relacionada con el Canal de Isabel II

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido detenido este miércoles en una operación de la Guardia Civil relacionada con la gestión del Canal de Isabel II. La operación, desarrollada por la UCO, está coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y declarada secreta. Según ha trascendido, se están registrando las oficinas del Canal y están previstas varias entradas y registros, además de detenciones.

ignacio gonzalez 1

González presidió el Canal de Isabel II entre 2003 y 2012, antes de ocupar la presidencia del Gobierno regional (2012-2015). Según publica el diario El Mundo, la investigación fue instada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes, “tras advertir irregularidades en la compra de sociedades en el extranjero”.

“Los investigadores han detectado pago de comisiones y sobreprecios por parte del Canal de Isabel II para la compra de empresas en Brasil y Colombia y sospechan que los gestores de la entidad pública madrileña se lucraron por estas operaciones”, indica la información de El Mundo, añadiendo que “las pesquisas, subrayan, se concentran además en torno a la figura de Ildefonso de Miguel, gerente del Canal de Isabel II entre 2004 y 2009, a quien se atribuye el rol de mano derecha de González en todas las operaciones investigadas”.

El viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que esta mañana estaba en un acto en Collado Villalb, señalaba que “en aquello en lo que los jueces pidan colaboración, la Comunidad de Madrid, como siempre hemos hecho, colaborará”. “Máxima colaboración en aquello que nos puedan pedir”, subrayó.

ignacio gonzalez 2

Send this to a friend