Este sábado, mesa redonda sobre Cervantes y Shakespeare en El Escorial, organizada por el Colectivo Rousseau y la Fundación Progreso y Cultura

El Colectivo Rousseau y la Fundación Progreso y Cultura organizan este sábado 22 de abril (12:30 horas) en la Casa de Cultura de El Escorial una mesa redonda con motivo del Día del Libro, bajo el título “Cervantes y Shakespeare, contemporáneos nuestros”. Estarán presentes Antonio Chazarra (profesor de Historia de la Filosofía), Mercedes Lezcano (actriz y directora de escena), Manuel Espín (periodista y escritor), Rafael Fraguas (periodista y escritor) y Francisco Castaño (poeta y escritor). El acto será presentado por Félix Alonso (Colectivo Rousseau) y Jesús Barcenilla (Fundación Progreso y Cultura), completándose con la audición de las “Sinfonías para Cervantes” de Ángel Arteaga (Campo de Criptana, Ciudad Real, 1928-1984).

cervantes

Sinfonías para Cervantes” fue compuesta en 1981 y, basada en temas del siglo XVI, explota las ricas posibilidades sonoras de los instrumentos de viento. Sus ocho tiempos, sin identificación particular alguna para ellos, resultan independientes, aunque, por utilizar la terminología habitual, podríamos hablar de una especie de suite.

Curso sobre «El deseo en la Literatura del siglo XX»

Por otra parte, el Colectivo Rousseau mantiene abiertas las inscripciones para “El deseo en la literatura del siglo XX”, un curso de reflexión literaria que se celebrará los sábados 9, 16, 23 y 30 de mayo en el local cedido por la Librería Azorín de San Lorenzo de El Escorial. Como ponentes figuran los profesores Sergio Antoranz, Óscar Quejido y Clara Ramases, abordando obras de Nabokov (“Lolita”), Carpentier (“El Siglo de las Luces”), Mishima (“Nieve de Primavera”) y Philip Roth (“El profesor del deseo”).

El precio es de 25 euros para socios del Colectivo y 60 para el público en general, con descuentos de un 10 por ciento para jubilados y jóvenes. Ingresos antes del 20 de abril en la cuenta ES06 2038 2211 1560 0065 0685. El programa completo se puede consultar en www.colectivo-rousseau.org.

mishima

 

Send this to a friend