Collado Villalba celebra la Semana del Libro con numerosas actividades gratuitas

Las Bibliotecas Municipales y de Barrio de Collado Villalba han confeccionado una amplia programación con motivo de la Semana del Libro que se desarrollará hasta el 28 de abril. A lo largo de estas jornadas se llevarán a cabo numerosas actividades gratuitas, como talleres de animación a la lectura, manualidades, visitas, exposiciones y cuentacuentos.

Con este extenso programa se pretende ofrecer un homenaje al libro, y a todos los usuarios y lectores de las Bibliotecas Municipales y de Barrio de Collado Villalba, y fomentar la lectura entre niños, jóvenes y adultos.

 

Programación:

Martes, 18 de abril.

Bibliotecas de Barrio. Horario de tarde. Taller de animación a la lectura: «Cosas que puede hacer para ayudar a mi mundo».

 

Miércoles, 19 de abril.

Bibliotecas de Barrio. Horario de tarde. Taller de manualidades: «Creación de posters divertidos y decorativos para cuidar el medio ambiente».

 

Jueves, 20 de abril

Centro Cultural Peñalba, 18:30 h. IV Encuentro de Clubes de Lectura. Charla con la traductora al castellano Lotte Tollesfsen del libro «La trampa del miel», de la escritora noruega Unni Lindell.

Bibliotecas de Barrio. Horario de tarde. Taller de animación a la lectura: «Había una vez una gota de lluvia».

Biblioteca Miguel Hernández. 18 h. Taller “Cultivando emociones”. A cargo de Isabel Rodríguez Sánchez. Para niños entre 4 y 8 años acompañados de un adulto.

 

Viernes, 21 de abril

Colegio Rosa Chacel. De 9 a 17 h. XI Edición del Maratón de Lectura. Organiza CEIP Rosa Chacel.

Bibliotecas de Barrio. Horario de tarde. Taller de manualidades con la naturaleza.

 

Sábado, 22 de abril

Biblioteca Miguel Hernández. 18 h. Taller de animación a la lectura “Marca-quesitos” Para niños a partir de 4 años. Impartido por la Asociación Libélulas Azules.

 

Domingo, 23 de abril

Pabellón Quique Blas. De 11 a 14 h. Exposición de talleres y cuentacuentos para mostrar el proyecto de las Bibliotecas de Barrio, coincidiendo con la Gymkhana Matemática.

 

Martes, 25 de abril

Biblioteca Miguel Hernández. 19 h. Presentación del libro “Pasaporte de bruja “. A cargo de su autora María Lara.

 

Miércoles, 26 de abril

Biblioteca Sancho Panza. 18 h. Taller de animación a la lectura “Kamishibaí”. Para niños a partir de 6 años. Impartido por “Barquito de colores”.

 

Viernes, 26 de abril

Biblioteca Miguel Hernández. 18 h. X Edición del Concurso de Marcapáginas. Inauguración de la exposición y entrega de premios a los ganadores. También se hará entrega del “Premio al Socio de Honor”, y a continuación habrá un Cuentacuentos, “La máquina de los cuentos”, a cargo de la Compañía Pilpira.

 

Jueves, 27 de abril

Biblioteca Miguel Hernández. 18 h. Taller “Cultivando emociones”. A cargo de Isabel Rodríguez Sánchez. Para niños entre 4 y 8 años acompañados de un adulto

Del 1 al 30 de abril. Bibliotecas Municipales. “Exposición 40 de 40”. Los mejores libros infantiles y juveniles de autores españoles, editados en España en los últimos 40 años.

Del 18 al 27 de abril. Biblioteca Miguel Hernández. Visitas escolares

Send this to a friend