El Boalo, Cerceda y Mataelpino dedicará la Semana del Libro a Gloria Fuertes y Miguel Hernández

SEMANA LIBROEl Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino dedicará la Semana del Libro a Gloria Fuertes y Miguel Hernández. En 2017 celebrará el centenario del nacimiento de la poeta madrileña, mientras que se cumplen 75 años de la muerte del poeta de Orihuela. «Hemos adquirido para nuestra biblioteca numerosas obras de estos autores y durante todo el mes habrá un Centro de Interés dedicados a ellos. Durante toda la semana tendrá lugar un trueque de libros en las tres Casas de Cultura. Se han instalado mesas donde cualquier persona puede dejar libros que ya haya leído y llevarse los que le interesen», han explicado fuentes municipales.

 

Viernes 21 de abril.

TALLER DE MARCAPÁGINAS.

Casa de Cultura de Cerceda. 17:00 a 18:30h. Taller para todas las edades en el que elaboraremos divertidos y originales marcapáginas para nuestros libros con diferentes materiales y técnicas.

 

TALLER DE ANIMACIÓN A LA ESCRITURA.

Casa de Cultura de El Boalo. 18:00 a 20:00h. ¿Siempre has querido escribir pero nunca te has decidido a dar el primer paso? ¿Ya escribes pero te falta el impulso necesario? Pues entonces, ¡este es tu taller! Impartido por David Villegas (Facebook: David Villegas Escritor). Inscripciones en el email advvillegas@hotmail.com.

 

 

 

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE CUENTOS. “El vuelo y la luna”.

Casa de Cultura de Cerceda. 18:30h. Solemos encontrar a Chiara Domínguez jugando en los parques y calles de Mataelpino, pero no esperábamos encontrarla como autora de su propio relato en una antología de cuentos. Su obra se llama “La tradición de comer palomitas en el cine” y será presentada por nuestra pequeña escritora en esta semana del libro.

 

CUENTACUENTOS CON CARACOLINO.

Casa de Cultura de Cerceda. 19:00h. Nuestro vecino Colin Renou, maestro-acompañante de infantil, y Manuel Molina, sonidista chiflado, nos presentan su espectáculo “Atrapados”, un cuentacuentos para peques y no tan peques que tendrá lugar en la biblioteca municipal.

 

Sábado 22 de abril.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “El Ciclo de la Diosa… que tú eres”.

Casa de Cultura de Cerceda. 18:00h. Introduciremos esta metodología que explica mediante once diosas los arquetipos psicológicos que se ajustan a la numerología y a nuestros puntos lunares, para que puedas identificarlos, conocerte y reencontrarte con la diosa que tú eres.

 

Domingo 23 de abril.

TALLER DE HAIKU ILUSTRADO. El arte de atrapar un instante.

Casa de Cultura de Cerceda. Infantil (de 7 a 12 años) de 17:30 a 18:30h. Ilustración de sencillos haikus con la técnica del Collage. Adultos (a partir de 16 años) 19:00 a 20:30h. Ilustración de Haikus con Técnica Mixta (collage, acuarela, lápiz…). Inscripciones hasta viernes 21 en carlavijande@gmail.com Tel. 616645624 (Carla).

 

CONCIERTO.

Lucía Socam. “Mujeres del 27”.

Casa de Cultura de Cerceda. 21:00h. Entrada libre. La cantautora Lucía Sócam ha dedicado gran parte de su carrera musical a rendir homenaje a poetas de la Generación del 27 y se ha esforzado en los últimos años en difundir la obra de las mujeres escritoras. En este sentido, en el marco del 90 aniversario de la Generación del 27, nos ofrece una propuesta: La generación del 27 con voz de mujer.

El recital contiene poemas, textos y canciones en homenaje a las siguientes autoras:

Zenobia Camprubí, María Teresa León, Josefina Manresa, Maruja Mallo, María Zambrano, Rosa Chacel, Ernestina de Champoourcin, Aitana Alberti León, Josefina de la Torre…

Send this to a friend