Taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica RCP, en Torrelodones

rcpProfesionales del SUMMA 112 y del servicio municipal de Protección Civil de Torrelodones -de amplia y contrastada experiencia laboral en situaciones de riesgo vital producido por paradas cardiorrespiratorias- impartirán el próximo sábado 22 de abril un “Taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica RCP” dirigida a la población en general.

Esta iniciativa se desarrollará a lo largo de la mañana del sábado de 9:30 a 14:30 h., teniendo lugar una sesión cada 20 minutos. El lugar en el que emplazará este taller será en la plaza de la Constitución.

Según los últimos estudios médicos se estima que cada minuto de retraso en el inicio de las maniobras de RCP disminuye las posibilidades de supervivencia del paciente entre un ocho y un diez por ciento. Una vez pasados diez minutos desde la parada cardiorrespiratoria, los intentos de reanimación suelen ser ineficaces.

Por eso es fundamental iniciar las tareas de reanimación cardiopulmonar de forma precoz para conseguir una mayor supervivencia del paciente, con las menores secuelas posibles. Si se inician las maniobras con cierto retraso, es posible que el corazón vuelva a funcionar y el paciente sobreviva, pero el daño en el cerebro puede ser ya irreversible.

Ver cartel haciendo clic aquí.

Send this to a friend