Moralzarzal acogerá la cuarta edición de la Cofidis Biker Cup en junio

moralzarzal-biker-cup-660x330Los próximos 10 y 11 de junio, Moralzarzal acogerá la cuarta edición de la Cofidis Biker Cup, el evento más completo de una competición de mountain bike en España que ofrece diferentes modalidades a sus participantes.

El año pasado más de mil aficionados a la bicicleta de montaña llenaron el municipio en un fin de semana repleto de actividades. En esta ocasión, la Marcha Maratón MTB ofrece dos recorridos de 35 y 55 kilómetros. Igualmente se disputará la Dealers Race, una prueba por equipos que en la que sus tres componentes habrán de relevarse.

Cada uno de ellos, completará una vuelta a un circuito de cinco kilómetros. La competición está dirigida a los conjuntos deportivos de tiendas de ciclismo de toda España. Y es que casi todos los comercios dedicados a la bicicleta cuentan con su propia escuadra.

bmt moralAdemás, la Marcha de la Familia discurrirá por circuitos de tres, cinco u ocho kilómetros en la que padres e hijos podrán completar el trayecto conjuntamente.

Para los menores de edad que quieran afrontar la carrera solos, la Junior Cup se convierte en la mejor opción. Adaptada a las características de cada categoría, la prueba es gratuita para ciclistas federados. Los que no lo sea, podrán obtener una licencia deportiva para la disputa de la carrera por diez euros.

La exhibición de bike trial del doble campeón de Europa, Javi Alonso, completará el menú de esta fiesta de las dos ruedas. Asimismo, como principal novedad para esta edición, la Biker Cup incorpora la prueba de pump track. En ella, peraltes y olas examinarán la destreza y rapidez de los ciclistas en un circuito que también podrán probar los más pequeños fuera de competición.

Las inscripciones se abrirán el próximo 20 de abril.

Send this to a friend