Marisa de la Torre, ganadora del concurso de fotografía taurina de Guadarrama con “Majestuosidad en el aire”

La imagen en blanco y negro presentada por la guadarrameña Marisa de La Torre bajo el título “Majestuosidad en el aire” ha sido la ganadora del primer premio del concurso de Fotografía Taurina de Guadarrama, organizado por el la peña Los Bukardos en colaboración con el Ayuntamiento.

1 Premio_29_Majestuosidad en el aire

La fuerza de un novillo levantando al caballo durante el tercio de varas, reforzada por el juego de luces y sombras del sol de la tarde y el polvo del ruedo, ha sido la instantánea elegida por el jurado del XVII Concurso de Fotografía Taurina en la categoría “La Fiesta de los Toros en Guadarrama”, que está dotada con un premio en metálico de 400 euros y un abono para la feria taurina 2017.

En segundo lugar ha sido elegida la propuesta presentada por Tina Cañedo, que bajo el título “Todo natural” recoge un momento de la lidia, virado a sepia para conseguir un aspecto pictórico, que recuerda a las propuestas de las tradicionales obras de arte. Una elección que ha sido distinguida con un premio en metálico de 200 euros y la obtención de un abono para la feria de 2017.

Y en la categoría de Encierros, una vez más la instantánea ganadora ha pertenecido a Marisa de La Torre, en este caso con “Tan cerca de ti”. Una captura que muestra la proximidad entre el grupo de novillos y un corredor que, a pesar del riesgo, mantiene la carrera al lado de los astados. Una imagen frontal del recorrido de Guadarrama que ha obtenido un premio en metálico de 100 euros y un abono para la feria taurina 2017.

En total han sido 99 las fotografías presentadas a esta nueva edición del concurso. La exposición de las fotografías presentadas se exhibirá en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio del 4 al 9 de mayo. No obstante, antes de eso, todas las fotografías presentadas están disponibles en la página de facebook:  https://www.facebook.com/ConcursoFotografiaTaurinaGuadarrama