La V Gymkhana Matemática de Collado Villalba se celebra este domingo en el Pabellón Quique Blas

440 escolares de Primaria y Secundaria de diferentes colegios de Collado Villalba participarán este domingo, 23 de abril, a partir de las 10 h. en la Gymkhana Matemática 2017 de la Comunidad de Madrid, que se celebra en el Pabellón Quique Blas. Durante esta jornada se podrá disfrutar también de distintas actividades lúdicas para toda la familia.

La concejala de Educación, Lourdes Cuesta, ha resaltado que esta prueba es “una excelente oportunidad para disfrutar en familia de una competición que año tras año cuenta con más seguidores y que pondrá a prueba el ingenio y la capacidad de trabajo en equipo de los escolares”. Cuesta también ha apuntado que “con la Gimkhana se acerca a los alumnos otro concepto de las matemáticas, más ameno y divertido, además de contribuir a despertar el interés por esta materia”.

Los participantes formarán equipos de cuatro alumnos para resolver diversos problemas lógicos y matemáticos, divididos en dos categorías básicas:

* Equipos de Educación Primaria, que a su vez pueden ser de dos clases: de Centro (formados por cuatro alumnos de Educación Primaria del mismo centro educativo) e Independientes (formados por 4 alumnos que acrediten estar en Educación Primaria, que no sean mayores de 14 años y que pertenezcan a la DAT donde se organiza la Gymkhana).

* Equipos de Educación Secundaria, que a su vez pueden ser de dos clases: de Centro (formados por cuatro alumnos de Educación Secundaria del mismo centro educativo) e Independientes (formados por 4 alumnos que acrediten estar en Educación Secundaria, que no sean mayores de 18 años y que pertenezcan a la DAT donde se organiza la Gymkhana).

Habrá premios para los tres primeros clasificados en Primaria y Secundaria, premios a los centros ganadores de ambas etapas educativas y premio especial a la participación.

La Gymkhana Matemática 2017 está organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Collado Villalba, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, y la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán.

Más información en www.colladovillalba.es

Send this to a friend