José Luis Cordeiro, el ingeniero que proclama la próxima «muerte de la muerte», estará en El Escorial dentro de unas charlas TEDx

cordeiro

El Centro Cultural de El Escorial acogerá el domingo 30 de abril el encuentro TEDxBosquelaHerreria, en el que destaca la presencia de José Luis Cordeiro, profesor fundador de la University Singularity del Silicon Valley, quien ha tenido gran repercusión en programas como “La Sexta Columna” o “Cuando yo no esté”, de Iñaki Gabilondo, atendiendo a temas de longevidad, o como a él le gusta llamar: «La muerte de la muerte”. “Vamos a ver la muerte de la muerte, que se va a convertir en algo opcional en dos o tres décadas. Vamos a detener el proceso de envejecimiento e incluso seremos capaces de rejuvenecer y determinar la edad biológica óptima, la que se elija”, señalaba Cordeiro al ser preguntado hace meses por esta cuestión. “En veinte años nos vamos a comunicar telepáticamente y la muerte se convertirá en una opción. El ser humano va a decidir si quiere morirse o no. Y con un gran estado físico, porque, por muchos años que tengas, seguirás como a los 20. La edad va a ser controlable biológicamente. Y eso nos parecerá magia”, afirmaba este ingeniero experto en robótica, vaticinando que la religión “no tendrá ningún rol en el futuro” y que formaremos parte de un “cerebro colectivo”, creando “un exocórtex en la nube”.

Las charlas TED, explican los organizadores de este encuentro, “son mundialmente famosas por difundir ideas innovadoras y motivadoras que merecen ser compartidas. Nacidas en California en los años 80, hoy, mediante la licencia independiente TEDx, existen miles de charlas diseminadas en los cinco continentes”.

TEDxBosquelaHerreria es un licencia para organizar estas charlas en El Escorial el próximo 30 abril. Además de Cordeiro, entre los ponentes se encuentran también Luis Morago (activista social y director de compañías Avaaz), Yasiara Ortiz (promotora educativa), Tida Coly (emprendedora de origen senegalés, afincada en El Escorial desde hace años), Emanuel Nallín (músico), Guadalupe de La Mata (innovadora social), Pablo Vergne (titiritero y actor, vecino de San Lorenzo) y Eduardo Ojero (astrofísico).

Las charlas TEDx, indican los organizadores, son sin ánimo de lucro, de modo que el precio de la entrada (30 euros), añaden, se destina a sufragar los costes del evento.

Send this to a friend