Colmenarejo y El Escorial celebran la primera carrera “para los fans del pescado”

carrera comepescadoEl próximo 7 de mayo tendrá lugar la primera carrera para los fans del pescado. En un entorno único, cercano a la Sierra de Madrid, entre los municipios de Colmenarejo y El Escorial se celebrará esta carrera, con el fin de promover el consumo de pescado en la tienda tradicional, además de hábitos de vida saludables.

El Ayuntamiento de Colmenarejo colabora con este evento, que está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura  y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible”, y que será organizado por FEDEPESCA y el Colegio GSD Gredos San Diego, el cual colaborará con instalaciones y apoyo logístico, compartiendo las mismas preocupaciones por fomentar hábitos de vida saludables que FEDEPESCA.

Existirá la posibilidad de participar en la carrera de trail para adultos, cuyo recorrido será de 7,5 km. Para los niños habrá dos carreras preparadas, con dos categorías separadas, la primera donde se podrán inscribir niños y niñas de hasta 10 años y será de 500 metros. La segunda para niños y niñas de 11 a 16 años será de un kilómetro.

Habrá fantásticos premios para los participantes. Para el plato fuerte del día, que será la carrera de “Trail” de 7,5 km, tendremos un  primer premio para la categoría masculina de 180 euros, y también para la femenina que estará premiada con otros 180 euros. Abrimos también una categoría especial para los más veteranos (a partir de 47 años), en la cual el primer clasificado y clasificada serán premiados con 180 euros respectivamente. El segundo clasificado, sin hacer distinción entre hombre y mujer será premiado con una cena para dos personas en un restaurante especializado en productos pesqueros. Para el tercer clasificado habrá una cesta de productos pesqueros, también en este caso sin hacer distinción entre hombre y mujer.

Para los pequeños de la casa también habrá grandes sorpresas, siendo premiados los ganadores de las dos categorías con un premio sorpresa, además de una copa. También tendremos medallas para los siguientes clasificados. Por último entre los participantes se sorteará un vale que será canjeable en una pescadería tradicional.

El 7 de mayo será un día para disfrutar tanto en familia, como con amigos y compañeros tanto del fantástico entorno natural como del deporte y del pescado. Con iniciativas como estas se pretende incentivar el consumo de pescado en la tienda tradicional, sin olvidar que el deporte es un eje básico a la hora de mantener un estilo de vida saludable. En esta ocasión se combinará el pescado y el deporte en este evento para que sea una experiencia única, divertida e innovadora.

Para inscribirse: http://www.youevent.es/sport/Tabla_FichaEventoDeportivo.asp?id_competicion=3066