Una nueva sentencia confirma la obligación del Ayuntamiento de Hoyo de pagar el alumbrado público de La Berzosa desde 2011

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la obligación del Ayuntamiento de Manzanares de pagar el consumo de luz correspondiente a las farolas de los viales de la Ciudad Residencial La Berzosa desde el año 2011. La directiva de esta urbanización recuerda que en abril de 2016 ya se pronunció en este sentido un Juzgado de lo Contencioso, si bien el Consistorio recurrió la sentencia. Ahora, el TSJM ha dictaminado de nuevo a favor de La Berzosa, aunque difiere a un momento posterior la cuantía de lo que tendrá que abonarse por este concepto (en la primera sentencia, la cantidad se fijó en 276.000 euros).

berzosa

Esta resolución, indican, “marca un nuevo hito en el camino iniciado por la comunidad para reclamar lo que no es si no un derecho de todos los vecinos de cualquier municipio: que el Ayuntamiento les preste unos servicios públicos mínimos (abastecimiento de agua, alumbrado público, alcantarillado, mantenimiento de zonas verdes, limpieza de vías públicas…), y que el de Hoyo de Manzanares no asume tras tres sentencias firmes, dos de ellas por el tema del agua y una más por el alumbrado”.

Finalmente, el Consejo de Dirección de La Berzosa señala que ha dado muestras de su “talante negociador tras 15 reuniones con el Ayuntamiento en los últimos dos años”, añadiendo que “no cejará en su empeño para que el Consistorio asuma sus obligaciones”.

Desde Unidos Por Hoyo, formación encabezada por Javier Orduña, han asegurado que se trata de “otro varapalo para el Ayuntamiento. “Por no negociar el alcalde con la junta directiva la recepción de la urbanización en tiempo prudencial ahora nos encontramos con esto.
Ahora no cabe más que atender la maltrecha instalación eléctrica, sobre unos 500.000 euros”, afirmaban desde el grupo de la oposición.