Los perros del centro de acogida de Guadarrama, protagonistas de la nueva campaña de Scottex contra el abandono

Los animales del Centro de Acogida de Guadarrama, gestionado por Fenixcan, se han convertido en los protagonistas de la nueva campaña iniciada por la marca Scottex®, que tiene como objetivo luchar contra el abandono de animales, del que por desgracia más de 130.000 perros son víctimas cada año en España.

Una iniciativa desarrollada a través de Scottex Adopción, en la que el cachorrito de Scottex®, uno de los iconos comerciales más reconocidos del mundo, invitará al público a conocer y adoptar a cada uno de los animales que han sido abandonados y se encuentran en Fenixcan, bajo el lema “Dales el cuidado que merecen”. Perros reales, que podrán ser adoptados a través de un nuevo espacio, destinado a la adopción, incluido en la web de Scottex® http://www.es.scottex.com/adopta/.

dalselcuidado 02

Con esta iniciativa digital, tanto Scottex® como J. Walter Thompson, agencia responsable de la campaña, quieren llamar la atención en torno al drama del abandono animal, así como ayudar a solucionarlo, dando una nueva vida a los protagonistas de la campaña y mostrando su compromiso con la lucha contra el abandono.

Una idea que ayudará a visibilizar no solo el problema sino también a los animales que han sido abandonados y que se encuentran en las instalaciones del Centro de Acogida Animal de Guadarrama gestionado por Fenixcan. La campaña ha comenzado su promoción a través de redes sociales en facebook en https://www.facebook.com/scottex.es/ con a etiqueta #elcuidadoquemerecen.

Sara Villa, concejala de Régimen Interior y Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, ha asegurado que “estamos encantados con la campaña que ha iniciado Scottex®, en la que nuestros perros se han convertido en protagonistas, y no solo porque hayan elegido nuestro centro municipal para hacerla, sino por lo que representa que una marca como esta haya decidido ayudarnos a hacer visible la adopción y a apostar por nuestro objetivo que no es otro que darles una nueva vida, una segunda oportunidad, a estos animales que sufren el abandono. Nos encanta esta campaña y esperamos que muchas personas la apoyen y se comprometan con la adopción”.

En la actualidad, un total de 35 perros permanecen en las instalaciones por las que a lo largo de estos años han pasado más de 1.000 animales ya adoptados que han sido recogidos en los términos municipales de Guadarrama, Los Molinos, Cercedilla, Navacerrada, Collado Mediano, Moralzarzal o Becerril de la Sierra. Municipios todos ellos, con un alto grado de compromiso con perseguir y erradicar el abandono y sobretodo con la búsqueda de una segunda oportunidad para los animales  abandonados.

Además de gestionar las adopciones desde Fenixcan y en colaboración con los ayuntamientos se llevan a cabo numerosas acciones de concienciación y educación en valores para conseguir un mayor respeto por los animales.