Llega El Día Mundial del Libro cargado de actividades a Moralzarzal

Img-noche-libros-1200-1170x683

Moralzarzal se suma a la celebración del Día Mundial del Libro con una gran cantidad de actividades programadas del 19 al 27 de abril y destinadas a todos los públicos.   Para conmemorar El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y con el objetivo de fomentar la lectura y promover el mundo editorial y la protección de la propiedad intelectual, se han programado una serie de actividades, algunas de ellas integradas en la campaña La Noche de los Libros organizada por la Comunidad de Madrid.

  • Jueves 20: Taller de ilustración: “Cuando la palabra se convierte en imagen”. De 17 a 18 h y de 18 a 19 h. Edad: de 4 a 6 años. Inscripción previa.

Taller infantil de ilustración en el que los más pequeños experimentarán, con diferentes técnicas y recursos, cómo las palabras se convierten en imágenes para despertarles la imaginación y la creatividad a la hora de expresarse con imágenes.

  • Viernes 21: “V Minimaratón de cuentacuentos” y recogida de ovillos de lana para confeccionar libros solidarios en colaboración con la Asociación de labores Solidarias la IAIA. 17 h.  Público familiar.

Vuelve a la Biblioteca Municipal el Minimaratón de Cuentacuentos en su quinta edición. Grandes y pequeños se transformarán en cuentacuentos por una tarde y nos harán viajar a través de la palabra a historias fantásticas, divertidas, cómicas, terroríficas… Todas llenas de imaginación e ilusión.

  • Sábado 22 abril: 
  • Taller de ilustración: “Ilústrate: de la palabra a la imagen”. 11:30 h. Edad: de 7 a 10 años, niños acompañados de un adulto. Inscripción previa

Taller infantil de ilustración, desarrollado por “Punto y línea”, donde de forma lúdica y divertida se trabajará el libro ilustrado, el lenguaje visual, la expresividad mediante las formas, la textura, el color, las formas, el contorno y la silueta en un encuentro entre la palabra y la imagen.

  • Bookcrossing “Tejer para leer” y recogida de ovillos de lana para confeccionar libros solidarios en colaboración con la Asociación de labores Solidarias la IAIA. De 17 a 20 h, en el jardín de la Biblioteca

La Biblioteca Municipal y La Asociación de Labores Solidarias la IAIA liberarán libros en el jardín de la biblioteca, para que cualquiera que los recoja pueda disfrutar de la lectura y conocer el proyecto “Tejer para leer”, y una vez leídos los vuelvan a depositar en los puntos de El Libro Viajero repartidos por el municipio para ser de nuevo leídos y liberados. También se realizará una recogida de ovillos de lana para seguir confeccionando libros solidarios para niños con riesgos de exclusión social.

  • Cuentacuentos: “El Ratón Pérez” por el grupo Primigenius. 18 h, en el jardín de la Biblioteca. Público familiar.

“Al señor Pérez le sacarán una muela por no seguir las recomendaciones de su dentista (demasiadas chuches, olvido ocasional de cepillarse los dientes…). Y ahora, ¿quién le traerá el regalo al Ratón Pérez? Un cuento de los de toda la vida con invitados especiales como la ratita presumida, el gato con botas…”

  • Cuentacuentos: “Repámpanos”. 20:30 h, en el Centro Cultural. Público adulto

“Lorenzo de Guzmán y Cayetano a Secas, dos cómicos de la legua, recorren los polvorientos caminos de esta España nuestra contando historias y cantares antiguos para disfrute y deleite de grandes y pequeños. Su único equipaje, un viejo baúl, del que sale todo lo que necesitan para representar.”

 A lo largo de toda la semana la Biblioteca Municipal recibirá visitas escolares  durante las mañanas de los días 19 al 27 de abril, por los alumnos de diferentes centros educativos.

Las librerías del municipio Mata, Toro y La Osera de la Sierra también se unirán a la celebración de este evento con descuentos del 10% en las compra de libros durante toda la semana y La Osera de la Sierra realizará actividades de animación a la lectura el día 21 abril con una Gymkana literaria para niños a partir de 7 años a las 21:00 horas y el día 23 de abril a las 11:00 horas habrá un cuentacuentos a cargo de Juan Malabar.

Más información en la Biblioteca Municipal C/ Rondón, 12. Teléfono 918578799, correo electrónico: biblioteca@moralzarzal.es.

Send this to a friend